24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prensa

A Nicolás Maduro no le gustan los medios de comunicación independientes. Para hacerlos callar ha empleado todo tipo de técnicas: sus amigos han comprado medios de comunicación (como el diario El Universal y el canal Globovisión), lo que ha desencadenado una ola de despidos y renuncias.

A pesar del constante descrédito hacia la prensa por parte del gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, una encuesta revela que el 55% de la ciudadanía “está del lado de la prensa”, según el sitio Infobae, que da cuenta de un sondeo de Cedatos.

José Antonio Vera,Presidente de EFE Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Los medios de comunicación sobre el tapete Mucho se habla de la responsabilidad en las empresas, sobre todo si son mineras, pero los medios de comunicación tienen un compromiso inherente con la sociedad, pues, al menos en teoría, han sido creados para servir a los ciudadanos. En este volumen, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, Julianna Ramírez y Mario Villacorta (profesores de esta casa de estudios) se preguntan desde qué universos debemos propiciar la transformación socialmente responsable, y de qué forma provocar el cambio de la misión social en las empresas y los medios de comunicación, de acuerdo con principios éticos y buscando tener buenas relaciones con sus grupos de interés. Como ellos afirman, un estudio así “abre una perspectiva para propiciar nuevas prácticas comunicativas en la sociedad”.

EFE El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) difundió una carta pública dirigida al presidente Nicolás Maduro, solicitándole que haga lo que corresponda para que los diarios normalicen su acceso al papel, cuya falta está condicionando su circulación.

Sicarios detonaron un artefacto explosivo en la vivienda del director del portal de noticias Barranca.pe, Yofré López, en represalia por haber denunciado actos de corrupción entre las autoridades municipales.

La denuncia del presidente del Congreso, Fredy Otárola, respecto de que “el 80% de la prensa en Áncash está maniatada por el gobierno regional” de César Álvarez generó reacciones divididas entre parlamentarios de distintas tiendas políticas.

Marco Bracamonte: ‘Si Ariel no tiene nada que temer, que permita investigaciones’

Lo instó a entregar pruebas. Marco Bracamonte, quien acompaña a su hija Eva Bracamonte en su vivienda de San Isidro, luego de saliera del Penal de Mujeres de Chorrillos, declaró hoy a la prensa y pidió a su hijo Ariel que permita nuevas investigaciones que den con el asesino de su exesposa Myriam Fefer.

Berlusconi retira a sus ministros y quiebra al Gobierno ROMA (REUTERS) El líder de la centroderecha italiana, Silvio Berlusconi, sacó a sus ministros de la coalición gobernante, hecho con el que derrumbó al Gobierno de Enrico Letta y dejó en caos a la tercera economía de Europa. Ahora comenzarán conversaciones para encontrar una nueva mayoría parlamentaria para respaldar a un nuevo gabinete y evitar nuevas elecciones a sólo siete meses de los últimos comicios.

Un pequeño avión teledirigido aterrizó hoy en el escenario en el que la canciller alemana, Angela Merkel, protagonizaba un mitin de campaña en la localidad de Dresden, lo que provocó el desconcierto de los políticos y los militantes que participaban en el acto.

Humberto Lay: ‘Declaraciones de Celia Anicama dan vergüenza ajena’

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, aseguró que las declaraciones de la nacionalista Celia Anicama “dan vergüenza ajena”, en referencia al exabrupto de la popular ‘Robacable’, quien aseguró que la prensa la ataca porque ella “no les paga”.

El exprimer ministro Óscar Valdés culpó al equipo de prensa del presidente Ollanta Humala por la caída de su aprobación, que se ubicó en 35%, según la última encuesta de Pulso Perú, a cargo de Perú21, Frecuencia Latina y Datum.

El mandatario Rafael Correa propuso este martes reformar la Constitución para permitir la reelección indefinida de presidente y demás cargos públicos en Ecuador, lo que fue cuestionado por la oposición.

03/08/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA EN SANTA CLARA Trabalenguas presidencial El presidente Ollanta Humala se ‘muñequeó’ ayer al brindar declaraciones a la prensa. “La política para Petroperú, el fortalecimiento de Petroperú, para el fortalecimiento hay que fortalecer sus cuadros, hemos venido avanzando en los proyectos de energía, por ejemplo estamos trabajando la política de gas barato”, afirmó. ¿Qué quiso decir?

El parlamentario Luis Galarreta (APGC) afirmó que el presidente Ollanta Humala tiene en su “ADN ideológico” la necesidad de controlarlo todo, lo que –dijo– se refleja en sus críticas a los contenidos de los noticieros de televisión.

El parlamentario Luis Galarreta (APGC) afirmó que el presidente Ollanta Humala tiene en su “ADN ideológico” la necesidad de controlarlo todo, lo que –dijo– se refleja en sus críticas a los contenidos de los noticieros de televisión.

Gian Marco Zignago saludó el hecho que el cantante español Miguel Bosé haya criticado abiertamente a algunos periodistas que formularon preguntas sobre la comida peruana durante una conferencia de prensa en Lima.

Evitó hablar del blindaje a su socio Alejandro Toledo pero, una vez más, el presidente Ollanta Humala quiso dirigir el trabajo de los periodistas al recomendarles, a través del canal del Estado, que fomenten los valores entre los jóvenes.

Al mismo estilo de los gobernantes que intentan controlar a la prensa, el presidente Ollanta Humala se lanzó contra los medios de comunicación porque –según sostuvo– exacerban la “violencia” y la “promiscuidad”.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, encabezó una actividad en la provincia de Jaén de Matamoros, con la considerable presencia de una delegación ecuatoriana, por lo que aprovechó para ensalzar la figura del mandatario norteño Rafael Correa.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

María Chávez, hija del recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, se ha convertido en sensación de la prensa, debido a una fotografía en la que aparece con el actor de telenovelas Manuel ‘Coco’ Sosa.

El presidente Ollanta Humala tuvo que estar a miles de kilómetros del Perú, en China, para romper el silencio que había guardado en torno al pedido de indulto humanitario del exgobernante Alberto Fujimori, pero no lo hizo para zanjar el debate sobre este caso, sino para rechazar cualquier tipo de presión.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Pierina Carcelén, Actriz Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

La bloguera cubana Yoani Sánchez, quien se encuentra en EEUU desde hace unos días, pidió hoy que la ONU y otros organismos internacionales reconozcan al Gobierno cubano como “una dictadura”.

La mayoría accionaria de la televisora Globovisión, muy crítica con el Gobierno venezolano, será vendida a un empresario del sector bancario y asegurador luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, debido a que presiones políticas y judiciales la hicieron “inviable” económicamente, informaron este lunes sus propietarios.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

ROMA (Agencias).– El Vaticano acusó a los medios de comunicación italianos de difundir informaciones “falsas e hirientes”, en lo que definió como un intento deplorable de influir en los cardenales que se reunirán en un cónclave secreto para elegir a un nuevo Papa.

Cuando la ciudadanía no terminaba de reponerse del terrible asesinato de un empresario dentro de una notaría en Surquillo, un nuevo hecho demuestra la alarmante inseguridad ciudadana que se vive en nuestra capital. Esta vez, la víctima fue el fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy, a quien mataron de tres balazos en la puerta del edificio donde vivía, en Pueblo Libre.

Ollanta Humala también culpa a la prensa por video de asalto a notaría

Lejos de reconocer el clima de inseguridad que se vive en nuestro país, el presidente Ollanta Humala prefirió criticar a la prensa por la difusión del video del asalto a la notaría Paino, en Surquillo, donde un cliente fue asesinado sin que los efectivos de la Policía hagan nada al respecto, pese a la cercanía de dos dependencias de la PNP en la zona del asalto.

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, expresó ayer su malestar porque los medios de comunicación difundieron el video que registra el asalto en la notaría Paino –en Surquillo– y que ocasionó la muerte de un ciudadano, el último miércoles. Lejos de reconocer el clima de inseguridad que se vive en nuestro país, el jefe del gabinete ministerial prefirió concentrarse en el papel que cumple la prensa.

En un intento por intimidar a la prensa, Alexis Humala ha optado por responder a las acusaciones periodísticas en su contra con denuncias ante el Ministerio Público.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

BUENOS AIRES (Agencias).– El congelamiento de precios que impuso el Gobierno argentino de Cristina Fernández llegó acompañado de una inédita prohibición: las cadenas de supermercados y electrodomésticos no podrán publicar avisos ni en los diarios, ni en la televisión, ni en las radios de cobertura nacional.

La labor periodística parece incomodar mucho al premier Juan Jiménez, quien en un arrebato de sinceridad confesó hoy ante los medios que le aburre ser consultado sobre temas de actualidad en el país, pese a que es parte de su trabajo como del Ejecutivo.

El Gobierno de Venezuela emprenderá acciones legales contra el diario español El País, que publicó una fotografía falsa del presidente, Hugo Chávez, confirmó hoy el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Visiblemente mortificado, el premier Juan Jiménez anunció que ha solicitado a la ministra de Justicia, Eda Rivas, un informe completo de cómo se habría filtrado, a un medio de comunicación, un video en el que se observa al expresidente Alberto Fujimori conversando con personal penitenciario del penal de la Diroes donde se encuentra recluido.

Melissa Loza,Modelo Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El expresidente Alberto Fujimori cuestionó a las autoridades penitenciarias porque, según anotó, lo tienen “condenado al silencio” al no permitirle sostener entrevistas con medios locales.

La actriz Mónica Hoyos salió corriendo despavorida luego de que los ‘urracos’ de Magaly Medina la cuestionaran por una supuesta relación con un hombre casado, con quien la ampayaron besándose, hace unos días, dentro de un auto.

La actriz Mónica Hoyos salió corriendo despavorida luego de que los ‘urracos’ de Magaly Medina la cuestionaran por una supuesta relación con un hombre casado, con quien la ampayaron besándose, hace unos días, dentro de un auto.