Lejos de reconocer el clima de inseguridad que se vive en nuestro país, el presidente Ollanta Humala prefirió criticar a la prensa por la difusión del video del asalto a la notaría Paino, en Surquillo, donde un cliente fue asesinado sin que los efectivos de la Policía hagan nada al respecto, pese a la cercanía de dos dependencias de la PNP en la zona del asalto.
Siguiendo la línea de lo dicho por el premier Juan Jiménez ayer, Humala consideró que las imágenes del atraco no debieron ser propaladas. “Hay que pedir a los medios que ayuden a la lucha contra la inseguridad. Tratemos de evitar pasar esas imágenes por el tema del rating”, afimó.
El jefe de Estado dijo que la publicación de dicho video “está reñida con la moral y no ayuda a la generación de valores”.
Sin embargo, no habló sobre qué está haciendo el Gobierno y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana –que él preside– para contrarrestar los galopantes índices de delincuencia en Lima y todo el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.