28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Polonia

El keniata Kumari Taki se coronó campeón en la categoría 1,500 metros en el Mundial de Atletismo Sub-20 de una manera muy particular. El joven atleta tuvo que recurrir a una maniobra que nadie esperaba para no perder el primer lugar en el último segundo de la carrera.

El papa Francisco pidió este viernes a Dios que perdone “tanta crueldad” cometida en el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, donde los nazis asesinaron a más de un millón de personas, en su mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Portugal consiguió este jueves su pase a la semifinal de la Eurocopa 2016 tras derrotar en penales a Polonia. Ambos equipos habían terminado empatados 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario. Encuentro se jugó en el estadio de Marsella.

Polonia venció a Suiza en definición por penales y de esta manera clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2016

Por primera vez en su historia, la selección de fútbol de Polonia superó la fase de grupos en una Eurocopa y lo hizo este martes ante Ucrania por 1-0 en Marsella por el Grupo C.

Un conductor de un tren en Polonia salvó a sus pasajeros luego de que corriera por los pasillos de los vagones alertando a los mismos que se acercaba un choque inminente.

Polonia selló su clasificación a la Eurocopa con una victoria por 2-1 ante Irlanda, que jugará la repesca. Robert Lewandowski anotó un golazo en el triunfo que necesitaba su selección para estar en el torneo que se disputará en Francia.

Un grupo de hinchas del fútbol en Polonia, llevaron la disputa con el equipo rival a otro nivel, según se ve en un video subido al portal YouTube el 14 de agosto. Un seguidor quedó totalmente desnudo en plena tribuna.

Polonia: Así se capacitan en el mejor centro de entrenamiento de seguridad del mundo [Video]

De película y como si se tratara de la vida real. Así es el entrenamiento por el que pasan los miembros de la Academia Europea de Seguridad, un centro privado de entrenamiento para misiones en territorio hostil, considerado como el mejor del mundo por los especialistas del rubro.

El médico de Polonia Bogdan Chazan, quien hace un año rechazó practicar un aborto alegando razones de fe, fue absuelto hoy por el comité disciplinario que investigó el caso, al estimar que la negativa del facultativo “no justifica denuncias por mala práctica en el trato a pacientes”.

Autoridades del pueblo polaco de Tuszyn, en el centro de Polonia, vetaron al popular personaje infantil Winnie the Pooh, al sostener que es un mal ejemplo para los niños porque tiene una “sexualidad dudosa”, “no se viste adecuadamente, va medio desnudo” y “es hermafrodita”.

Una polaca de 91 años, declarada muerta en su casa por un médico y trasladada a la morgue, se despertó 11 horas después, informó este jueves el canal de televisión estatal TVP.

YouTube: León mató a una leona ante la mirada de asistentes a zoológico

Un león mató a una leona ante la mirada de varios asistentes al zoológico de Gdansk, Polonia. El hecho fue grabado por uno de los testigos.

La selección de fútbol de Polonia dio hoy la sorpresa al vencer 2-0 a Alemania, actual campeona del mundo, en la segunda jornada de la clasificación a la Eurocopa 2016.

Un estudiante de veterinaria en Polonia viene siendo investigado por las autoridades de su universidad y podría ser expulsado luego de que cosiera un ‘Te Amo’ en la piel de un perro que acababa de ser operado.

YouTube: La escalofriante broma del 'perro araña' aterroriza a Polonia

La productora polaca SA Wardega –famosa en su país por sus bromas pesadas en la calle– desató el terror en Varsovia con una araña gigantesca, que en verdad era un perro con un disfraz arácnido.

Grand Prix 2014: Perú cayó 3-2 ante Polonia

En un encuentro muy luchado, la selección peruana de vóley cayó por 3-2 (25-18, 22-25, 18-25, 25-22 y 12-15) ante Polonia en el coliseo Gran Chimú de Trujillo por la segunda ronda del Grand Prix 2014.

Estudios de profesores de la Universidad Técnica de Wroclaw, ubicada en Polonia, y técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura confirmaron la existencia de observatorios astronómicos en el sector de Intimachay, en las ruinas de Machu Picchu, y en Inkaragay, al noreste de la conocida montaña llamada Huayna Picchu.

(Varsovia/EFE) El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy en Varsovia que la comunidad internacional “condena” la violación de la soberanía de Ucrania, y anunció futuras sanciones contra Rusia.

La ONG alemana Fritz Bauer, dedicada a mantener viva la memoria del Holocausto, colgó hoy en Internet los documentos sonoros del primer proceso judicial contra responsables del campo de exterminio nazi de Auschwitz, para conmemorar el 50 aniversario de este juicio.

Barcelona empató 2-2 con el Legia Gdansk en Polonia, en un partido donde Neymar debutó con la camiseta azulgrana. Lamentablemente, no se pudo juntar con Lionel Messi porque este fue cambiado momentos antes de su ingreso.

Médicos polacos realizaron el primer trasplante total de cara a un hombre de 33 años de edad, cuyo rostro fue destruido en un accidente reciente que también acabó con sus mandíbulas.

DUBLÍN (Reuters).– Los seis países más grandes de la Unión Europea acordaron que cooperarán en la lucha contra los paraísos fiscales, aumentando la presión sobre Austria para que siga el ejemplo de Luxemburgo y ponga fin al secreto bancario.

El cantante Justin Bieber se quitó parte de su ropa para pasar un control de seguridad en el aeropuerto Lodz, de Polonia.

Un total de 19 mineros polacos, que permanecieron atrapados durante siete horas a 1,000 metros de profundidad debido a un desprendimiento en la mina de cobre de Rudna en Polkowice, fueron rescatados con vida hoy.

La diputada transexual polaca Anna Grodzka ha señalado que le gustaría convertirse en la próxima vicepresidenta del Parlamento polaco por lo que, si cuenta con el suficiente apoyo dentro de su partido, presentará su candidatura.

Fiscales polacos investigan a un artista sueco que afirmó usar cenizas de víctimas del Holocausto para hacer una pintura, por lo que podría ser sentenciado a prisión.

La subasta en Varsovia (Polonia) de más de 230 imágenes inéditas de la actriz Marilyn Monroe y de otras estrellas como Grace Kelly y Audrey Hepburn, tomadas en los años 50 por el conocido fotógrafo Milton Green, recaudó US$765 mil.

Antoni Dobrowolski, el superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz más longevo, murió el último lunes a los 108 años, informó la radio pública de Polonia. Será enterrado en su localidad natal, Debno.

Unos sacerdotes católicos polacos, aprovechando la popularidad del exorcismo en su país, se aliaron con un editor para lanzar una revista mensual que es, según ellos, la primera en el mundo dedicada exclusivamente a la caza del demonio.

Edison Flores aún no puede asegurar que jugará en el Groningen de Holanda, pero su empresario, César Gonzales, se mueve buscando otras opciones en Europa. El ‘Orejas’ solo esperará hasta el martes la opción del cuadro tulipán. Sin embargo, se supo que hay un club de Polonia y otro de Dinamarca que desean tener al volante de la ‘U’ en sus filas.

Unas 300 personas, incluidos nietos de nazis alemanes, salieron hoy del antiguo campo de concentración de Auschwitz para recorrer Polonia junto a varios descendientes de víctimas, en una Marcha por la vida y contra el antisemitismo.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, cerró hoy en Polonia su gira internacional con otro desliz, pero esta vez protagonizado por su jefe de prensa, Rich Gorka.

02/07/12 |

El Top de la Euro

0

LA REVELACIÓN Jordi Alba llegó a la Euro como el desconocido lateral izquierdo del Valencia y hoy es el nuevo marcador del Barcelona. Proyección, velocidad, buen centro. Y todo a los 23 años.

Sin duda los estadios en Polonia y Ucrania siguen dominados por la belleza de aficionadas que apoyan a sus equipos a toda costa en la Eurocopa, pero si hay una mujer que ha robado la atención, esa ha sido Natalia Siwiec, la ‘novia de la Eurocopa 2012’.

BRESLAVIA, POLONIA.– Ni el estadio lleno, las banderas o el tridente del Borussia Dortmund impidieron la eliminación de Polonia de la Eurocopa que organiza junto con Ucrania. Los polacos perdieron 1-0 ante República Checa, que clasificó a cuartos, y se fueron de ‘su’ torneo.

Polonia quedó eliminada de su Eurocopa

El anfitrión Polonia se despidió este sábado en la ciudad de Breslavia de su Eurocopa al caer 1-0 ante República Checa, que clasificó a cuartos de final como primero del Grupo A, por delante de Grecia, que venció 1-0 a Rusia en Varsovia.

Rusia (1° con 4) necesita apenas un empate ante Grecia (4° con 1) para clasificar a cuartos de final en el grupo A. Más complicado lo tiene Polonia (3° con 2), uno de los anfitriones, que se medirá ante República Checa (2° con 3) con la obligación de vencer si quiere clasificar. Un empate los dejará fuera.

Rusia (1° con 4) necesita apenas un empate ante Grecia (4° con 1) para clasificar a cuartos de final en el grupo A. Más complicado lo tiene Polonia (3° con 2), uno de los anfitriones, que se medirá ante República Checa (2° con 3) con la obligación de vencer si quiere clasificar. Un empate los dejará fuera.

13/06/12 |

Polaco a medias

0

VARSOVIA.– Si fuera del estadio hubo 100 aficionados peleando, dentro del Nacional de Varsovia fueron 22 protagonistas quienes se batieron a duelo para que Polonia y Rusia empataran 1-1 en el segundo partido del grupo A.

Polonia, uno de los anfitriones de la Eurocopa 2012, empató hoy 1-1 contra Rusia y dejó su clasificación a los cuartos de final pendiente de un triunfo en el próximo partido frente a la República Checa.

Hinchas rusos y polacos se agarran a golpes

Al menos 56 personas fueron arrestadas y otras diez resultaron heridas hoy cuando aficionados rusos que se encaminaban al estadio nacional de Varsovia chocaron con hinchas polacos y la Policía local.

Polonia (2° con 1) y Rusia (1° con 3) chocan hoy por el grupo A. Los polacos, coanfitriones de la Euro, vienen de igualar con Grecia, mientras que Rusia goleó a República Checa. Griegos y checos animarán el otro duelo del día.

El defensa griego Avraam Papadopoulos se perderá el resto de la Eurocopa tras haber sufrido una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda en el empate 1-1 ante Polonia. El zaguero regresó a su país para seguir el tratamiento.

Polonia decepcionó en ‘su’ Eurocopa al empatar 1-1 con Grecia en Varsovia, en el arranque del grupo A. El delantero Robert Lewandowski abrió el marcador de cabeza, a los 17’, tras centro de Lukasz Piszczek.

Edición Impresa