El keniata Kumari Taki se coronó campeón en la categoría 1,500 metros en el Mundial de Atletismo Sub-20 de una manera muy particular. El joven atleta tuvo que recurrir a una maniobra que nadie esperaba para no perder el primer lugar en el último segundo de la carrera.
Kumari Taki parecía tener ganada la competencia cuando estaba a unos 100 metros de la meta. Pero en cuestión de segundos, el etíope Taresa Tolosa sacó energía en el último tramo y empezó a superar a sus rivales al punto de ubicarse entre los tres primeros lugares.
En ese momento, Taki observó con el rabillo del ojo que Tolosa podía superarlo y, sin otra opción, optó por estirar el cuerpo mientras corría a toda velocidad. El resultado fue una estrepitosa caída que le sirvió, no obstante, ser el primero de los participantes en cruzar la línea final.
De esta manera, Kumari Taki se quedó con la medalla de oro, logrando el tiempo de 3 minutos y 48 segundos. El Mundial de Atletismo Sub-20 se realizó en la ciudad de Bydgoszcz, en Polonia, del 19 al 24 de julio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.