Autoridades del pueblo polaco de Tuszyn, en el centro de Polonia, vetaron al popular personaje infantil Winnie the Pooh, al sostener que es un mal ejemplo para los niños porque tiene una “sexualidad dudosa”, “no se viste adecuadamente, va medio desnudo” y “es hermafrodita”.
La polémica surgió cuando se propuso bautizar un parque infantil con el nombre de Winnie the Pooh, propuesta que se topó con la oposición de varios concejales del pueblo, incluido el alcalde de la localidad.
“El problema con ese oso es que no lleva ropa”, dijo el alcalde de Tuszyn, Ryszard Cichy, de 46 años, según han publicado medios locales.
“Va medio desnudo y eso lo hace totalmente inapropiado para los niños”, añadió otro funcionario de este pequeño pueblo de algo más de 7,000 habitantes.
La discusión dentro de la asamblea fue grabada por uno de los concejales, quien la filtró después a la prensa local. En la cinta se puede conocer que uno de los funcionarios se sumó a la discusión asegurando que Winnie the Pooh “no usa calzoncillos porque no tiene sexo, posiblemente es hermafrodita”.
Winnie the Pooh fue una creación del británico Alan Milne y posteriormente adaptado por los estudios Disney.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.