22.SEP Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Portugal ganó 5-3 a Polonia por penales y obtuvo el pase a semifinales de la Eurocopa 2016

Foto 1 de 10

Los polacos se pusieron en ventaja con un tanto de Robert Lewandowski (2’), pero los lusos empataron a los 33’ con anotación de Renato Sanches.

Portugal consiguió este jueves su pase a la semifinal de la Eurocopa 2016 tras derrotar en penales a Polonia. Ambos equipos habían terminado empatados 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario. Encuentro se jugó en el estadio de Marsella.

Los polacos se pusieron en ventaja con un tanto de su estrella, Robert Lewandowski (2’), quien anotó su primer gol en el torneo, pero los lusos igualaron a través del joven centrocampista de 18 años Renato Sanches a los 33’.

El segundo tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos. Aunque cada equipo encontraba una oportunidad de gol, la supremacía la tuvo Portugal, que no pudo definir, incluso, en el tiempo suplementario. Tras jugadas imprecisas, se llegó a la tanda de penales.

Todos los futbolistas acertaron con sus tiros al arco, a excepción de Jakub Blaszczykowski, quien fue el encargado de lanzar el cuarto disparo de los polacos. Ricardo Quaresma infló las redes a continuación y Portugal avanzó a la siguiente etapa de la Eurocopa 2016.

El incidente lo marcó un aficionado de Portugal que vestía la camiseta número 7 de Cristiano Ronaldo. El hincha se metió al campo en un descuido de la seguridad durante el tiempo suplementario y tuvo que ser apartado mediante la fuerza, por lo que el partido se interrumpió brevemente.

Antesala del Portugal vs. Polonia


A pocas horas del duelo entre Polonia y Portugal por los cuartos de final de la Eurocopa 2016 cada selección lo vive con su estilo.

La Federación de Portugal a través de las redes sociales mostró imágenes del camerino, donde se alistará el elenco luso para el duelo ante Polonia.

Portugal vs. Polonia

Portugal vs. Polonia

Por su parte, la selección de Polonia usó sus redes sociales para pedir aliento por parte de su compatriotas para el partido ante Portugal y mostrando imágenes de sus hinchas.

Portugal vs. Polonia

Portugal vs. Polonia

Previa del Portugal vs. Polonia


No es la Champions League ni la portada de los videojuegos FIFA o PES. Es la vida real, los cuartos de final de la Eurocopa 2016, donde Portugal y Polonia se medirán.

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski intentarán guiar este jueves (2 p.m. hora peruana) a Portugal y Polonia, respectivamente, a alcanzar las semifinales. ‘CR7’ lleva dos tantos y ha venido de menos a más.

Portugal vs. Polonia en vivo cuartos de final Eurocopa 2016

La estrella del Real Madrid no ha tenido un desempeño contundente con Portugal. Solo ha marcado dos goles en la fase de grupos, en el empate ante Hungría (3-3), e hizo la asistencia que permitió el gol de Ricardo Quaresma en octavos contra Croacia (1-0). Tiene la motivación de sumar puntos con miras al Balón de Oro ante su adversario de siempre: Leonel Messi.

Portugal vs. Polonia en vivo cuartos de final Eurocopa 2016

Robert Lewandowski llega con una desventaja ante Cristiano Ronaldo porque no ha marcado ningún tanto en cuatro partidos de la Eurocopa con Polonia, pero su entrenador lo respalda.

Portugal vs. Polonia en vivo cuartos de final Eurocopa 2016

Robert Lewandowski es un gran jugador que ha efectuado un extraordinario trabajo para el equipo. Es increíblemente importante para el equipo, tanto deportiva como psicológicamente. Aporta un valor agregado. Motiva a sus compañeros”, afirmó el técnico polaco, Adam Nawalka.

Portugal vs. Polonia en vivo cuartos de final Eurocopa 2016

Se trata de un partido sin un favorito claro. Polonia destaca por su defensa, que hasta el momento solo ha recibido un gol en contra. Por su parte, Portugal confía en que aparezca ‘CR7’ y nuevamente se ponga el equipo al hombro para poner a su selección entre las cuatro mejores de la Eurocopa Francia 2016.

Portugal vs. Polonia en vivo cuartos de final Eurocopa 2016

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador 2:00 PM
Perú2:00 PM
Colombia2:00 PM
México2:00 PM
Venezuela3:00 PM
Chile3:00 PM
Argentina4:00 PM

ALINEACIONES PROBABLES
Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario; Cristiano Ronaldo (capt), Nani.

Polonia: Lukasz Fabianski; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk; Jakub Blaszczykowski, Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Maczynski, Kamil Grosicki; Arkadiusz Milik; Robert Lewandowski (cap).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.