20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recaudan US$765 mil por fotografías de Marilyn Monroe

La subasta, de más de 230 imágenes inéditas de la actriz y otras celebridades, se realizó en Varsovia (Polonia). El monto recaudado convirtió al evento en uno de los más importantes realizados en dicho país.

La subasta en Varsovia (Polonia) de más de 230 imágenes inéditas de la actriz Marilyn Monroe y de otras estrellas como Grace Kelly y Audrey Hepburn, tomadas en los años 50 por el conocido fotógrafo Milton Green, recaudó US$765 mil.

Las imágenes pertenecían a una colección que llegó a manos del Gobierno polaco en los años 90, como pago de una deuda millonaria contraída por un empresario local.

El empresario saldó parcialmente esa deuda con el fisco entregando una colección de cerca de cuatro mil fotografías, donde se incluyen, además de retratos de Monroe, instantáneas de Frank Sinatra, Liza Minnelli, Marlene Dietrich, Paul Newman, Alfred Hitchcock o Marlon Brando.

La subasta se realizó el pasado jueves y, según explicó la casa responsable de su organización, Desa Unicum, el monto recaudado la convierte en la subasta de fotografías más importante de Polonia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.