26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo apoyó este miércoles el reconocimiento del Estado palestino en una resolución conjunta que consiguió 498 votos a favor, 88 en contra y 111 abstenciones.

Papa Francisco: 'El Mediterráneo no puede ser un gran cementerio' [Video]

El papa Francisco pidió este martes a los líderes de Europa que hagan más para ayudar a los inmigrantes que arriesgan sus vidas para llegar al continente y que debían impedir que el Mediterráneo se convierta en “un vasto cementerio”.

La cantante Conchita Wurst pidió hoy “respeto” para los homosexuales con un concierto frente al Parlamento Europeo (PE), adonde acudió por invitación de la diputada austriaca Ulrike Lunacek, del grupo de Los Verdes.

(Berlín/DPA) Candidatos de formaciones neonazis podrían ingresar por primera vez en el Parlamento Europeo, según los sondeos de boca de urna de las elecciones europeas de este domingo.

El presidente Ollanta Humala se reunió hoy en Chile con el vicepresidente de la Comisión Europea de Industria y Espíritu Emprendedor, Antonio Tajani, para pedirle su apoyo en las etapas restantes del proceso para la exención de la visa Schengen para peruanos.

La canciller Eda Rivas consideró hoy como un “paso fundamental” la decisión del Parlamento Europeo de aprobar el reglamento que incluye al Perú en el listado de países exentos del visado Schengen, y dijo que la imagen positiva del Perú permitió acelerar ese proceso.

Visa Schengen: Parlamento Europeo aprobó eliminación de visado para Perú

El Pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por amplia mayoría la exención de visados para cortas estancias de hasta tres meses en territorio de la Unión Europea (UE) para los ciudadanos procedentes de Perú y Colombia.

El Consejo de la Unión Europea aprobó ayer la propuesta de España para incluir al Perú en la lista de países que no requieren de la visa Schengen para viajar a dicho continente y permanecer en el mismo por un máximo de 90 días.

El Consejo Permanente de la Unión Europea (UE) aprobó la propuesta española de incluir al Perú en la lista positiva de países que podrían ser exonerados de la visa Schengen, anunció la canciller Eda Rivas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, abogó hoy en Bruselas ante la canciller alemana, Angela Merkel, a favor de la exención de visados para peruanos y colombianos que quieran viajar por el espacio europeo Schengen, según informaron fuentes del Ejecutivo de Madrid.

El pleno del Parlamento Europeo respaldó hoy por amplia mayoría un informe en el que se avala el pedido para suprimir la obligación de visado para los ciudadanos de Perú y Colombia que deseen viajar a la Unión Europea (UE).

La Comisión de Política Exterior del Parlamento Europeo anunció que hoy aprobaría la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos y colombianos.

La Comisión de Política Exterior del Parlamento Europeo anunció que hoy aprobaría la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos y colombianos.

Un gran paso se dio ayer para que se eliminen las restricciones al ingreso de peruanos a Europa. La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo aprobó que los ciudadanos de Perú y Colombia queden exentos de presentar visa para ingresar a 26 países del Viejo Continente, entre ellos España, Francia e Italia.

El vicecanciller, Fernando Rojas, consideró hoy como “un paso muy importante” que la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo diera luz verde a la exención de visado de entrada de corta estancia a la Unión Europea (UE) para los ciudadanos peruanos y colombianos.

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy la exención de visado de entrada de corta estancia a la Unión Europea (UE) para los ciudadanos de Colombia y Perú. Se trata de 26 países europeos agrupados en el espacio Schengen.

PARÍS (Reuters).– El Frente Nacional, que representa a la ultraderecha francesa, podría ganar las elecciones al Parlamento Europeo, en mayo de 2014. Se sitúa, por primera vez, por delante de los dos grandes partidos mayoritarios, según una encuesta de la revista Nouvel Observateur.

ESTRASBURGO Y LONDRES (Agencias).– El Parlamento Europeo aprobó un nuevo sistema de vigilancia fronterizo, que permitirá a los países de la Unión Europea (UE) “estar mejor equipados” contra la inmigración ilegal. Esta medida se da una semana después del naufragio de Lampedusa (Italia), que dejó más de 300 inmigrantes muertos.

La Comisión de Justicia, Interior y Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) decidió hoy por 32 votos a favor, 24 en contra y una abstención aplazar la votación sobre la inclusión de Perú y Colombia en el grupo de países cuyos ciudadanos están exentos de visado para viajar a la UE.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, “se ha comprometido a colocar el tema del Perú en la agenda de la Unión Europea para la eliminación del visado”, afirmó hoy el mandatario peruano, Ollanta Humala, tras sostener una reunión con él en Nueva York.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, afirmó hoy que el trato que se le dio al jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, cuyo avión estuvo retenido en Viena más de 13 horas, “fue ridículo e inaceptable”.

La Unión Europea (UE) alcanzó este jueves un acuerdo político que establece su presupuesto para el periodo 2014-2020. La Comisión Europea y el Parlamento Europeo acordaron un plan de gasto comunitario de 960,000 millones de euros.

La situación de incertidumbre que atraviesa Italia tras los resultados electorales que confirmaron que la izquierda ganó los comicios generales, pero sin conseguir las dos cámaras del Parlamento, indispensable para formar gobierno, preocupa a la Unión Europea.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE), Perú y Colombia entrará en vigencia en febrero o, a más tardar, en marzo del próximo año, estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), luego de que, ayer, el Parlamento Europeo ratificara el acuerdo.

El Parlamento Europeo aprobó hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre la Unión Europea, Perú y Colombia.

El Parlamento Europeo ratificaría hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea, Perú y Colombia, que regirá desde inicios de 2013.

El Parlamento Europeo tiene previsto ratificar mañana el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú y Colombia, informó hoy el jefe de la delegación de la Unión Europea en el Perú, Hans Allden.

Está cerca de entrar en vigencia el acuerdo comercial que permitirá que al menos el 70% de los productos peruanos de origen agrícola ingresen a los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) sin pagar arancel.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Karel De Gucht, señaló hoy que el Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y el bloque europeo, sería aprobado el próximo 10 de diciembre por el Parlamento Europeo.

El pleno del Parlamento Europeo aprobaría el Acuerdo Comercial Multipartes o Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia el próximo 11 de diciembre, así lo informó José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió hoy la legalidad de la compra de bonos soberanos de hasta tres años en el mercado secundario, una opción que, de hacerse realidad, daría cierto alivio al mercado español, pero iría en contra de lo que apoya el Bundesbank.

La Unión Europea rechazó de forma contundente el Acuerdo Comercial Antifalsificación, conocido comúnmente como ACTA, que pretendía sancionar a quienes compartieran películas y música en internet.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, arribó esta mañana a la capital luego de un viaje oficial por varios países europeos, donde se reunió con diversas autoridades de los países del viejo continente.

El presidente Ollanta Humala rectificó públicamente su posición en torno a los acuerdos comerciales y, ante los representantes del Parlamento Europeo, reconoció que antes estaba en contra de estos mecanismos, pero que ahora piensa que pueden ser beneficiosos para las partes, a tal punto que ayer pidió –con éxito– la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y el Perú.

Humala: “El Perú respeta lo que firma”

En el cuarto día de su gira por Europa, el presidente Ollanta Humala señaló frente al Parlamento Europeo, en Estrasburgo, que el Perú es un país que respeta lo que firma, por lo que garantizó el cumplimiento de sus compromisos y acuerdos comerciales, de derechos humanos, medio ambiente, entre otros.

Tras recibir al presidente Ollanta Humala en Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó que su gobierno está a favor de que el Acuerdo Comercial Multipartes –entre Perú, Colombia y la Unión Europea– entre en vigor lo más pronto posible porque contribuirá al crecimiento de algunos países europeos que se hallan en una difícil situación económica.

En julio se suscribiría el Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), aunque la fecha exacta se definirá cuando el presidente Ollanta Humala visite Bruselas (Bélgica) en los próximos días, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

BUENOS AIRES (Agencias).– La presidenta argentina, Cristina Fernández, respondió a las diferentes críticas que recibió de España, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos por la expropiación del 51% del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, y señaló que respetará la decisión “soberana” de España de dejar de importar biodiésel argentino.