26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rajoy conversó con Merkel sobre exención de visados para Perú y Colombia

Presidente del Gobierno español se reunió con la canciller alemana para abogar por esa propuesta. Delegación alemana estudiará el tema.

Rajoy se reunió con otros líderes de la Unión Europea en Bélgica. (AFP)
Rajoy se reunió con otros líderes de la Unión Europea en Bélgica. (AFP)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, abogó hoy en Bruselas ante la canciller alemana, Angela Merkel, a favor de la exención de visados para peruanos y colombianos que quieran viajar por el espacio europeo Schengen, según informaron fuentes del Ejecutivo de Madrid.

La gestión de Rajoy se comprometió a interceder ante sus socios comunitarios para que se elimine la exigencia de visado para los ciudadanos de Colombia y Perú a la hora de viajar por el espacio Schengen, que integran gran parte de los países de la Unión Europa (UE) y algunos de fuera del bloque, como Suiza.

En la reunión bilateral que ambos mantuvieron, la delegación alemana apuntó que estudiará la cuestión.

La exención de visados de Colombia y Perú para estancias de corta duración en la zona Schengen fue aprobada recientemente por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo y respaldada hoy por el Pleno de ese organismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.