16.AGO Jueves, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Operativo

La Municipalidad de Lima, realizó hoy un operativo de tarjetas universitarias, en el terminal Naranjal del Metropolitano, el cual decomisó 35 carné universitarios que estaban siendo usadas por otras personas que no eran propietarias del documento.

Más de 40 conductores fueron multados por dejar sus vehículos mal estacionados en La Molina. A cada uno de ellos se le impuso una multa de S/607.50 (15% de una UIT).

Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular la organización criminal ‘Los Barboza’ dedicados a la falsificación mensual de un millón de monedas falsas.

En un rápido operativo en el Cercado de Lima, un total de 16 vehículos que realizaban servicio de taxis-colectivos de manera informal fueron trasladados al depósito por el personal de fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito.

Ministro Daniel Urresti lideró operativo en el Callao y Ventanilla

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dirigió un operativo en los distritos de Callao y Ventanilla, en los que se detuvieron a 62 personas por diversos delitos, cuatro de ellas con requisitorias.

La Policía albanesa fue recibida con artillería pesada al tratar de ingresar a la localidad de Lazarat, conocido como el “pueblo de la marihuana” por su abundante producción, en busca de capturar a narcotraficantes quienes se atrincheraron y han respondido con fuego de mortero, armas antitanque y ametralladoras.

La Policía Nacional (PNP) capturó a tres hampones de la banda ‘Los malditos de Surquillo’ cuando intentaban huir en dos vehículos con S/.150 mil que habían robado a la empresa farmacéutica AG Farma SAC, ubicada en la calle 33, Mz01, lote 06, en la urbanización El Pinar, Comas.

La Policía Nacional detuvo a unas 23 personas e incautaron 11 armas durante un gran operativo realizado esta madrugada en simultáneo en zonas críticas de cinco distritos de Lima Norte.

Más de 3,000 gallos de pelea fueron incautados en redadas en tres condados, tras las cuales nueve personas quedaron bajo arresto, informó la Procuraduría General de Nueva York.

Durante un operativo realizado hoy en las cuadras 6 y 7 de la avenida La Floral, la Municipalidad de La Victoria multó y clausuró de forma definitiva 16 depósitos clandestinos donde se guardaban y comercializaban cajones de fruta.

Surco: Operativo contra la prostitución cerca del óvalo Higuereta

La Policía Nacional realizó un operativo contra la prostitución en el club nocturno Moon Light, ubicado en el distrito de Surco, a espaldas del óvalo Higuereta.

Al menos 11 personas heridas y 62 detenidas dejó ayer el operativo realizado por la Policía para desalojar a los cafetaleros que bloquearon la Carretera Central, a la altura de La Oroya, en el marco de la huelga para exigirle al Gobierno atención por la plaga de la roya amarilla que afecta sus cultivos.

La galería ‘Asociación de Deudos y Quemados de la Tragedia de Mesa Redonda’ fue clausurada hoy por la Municipalidad de Lima por ser considerada de “alto riesgo”. El establecimiento lucía con cables eléctricos expuestos, luces de emergencia inoperativas y pasillos bloqueados con mercadería.

Los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Defensa, Pedro Cateriano, serán citados a la Comisión de Defensa del Congreso, señaló la legisladora Luz Salgado (Fuerza Popular).

Antonieta Sandoval, madre del fotógrafo Luis Choy, dijo que no siente que se haya hecho justicia con las muertes de Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y su cómplice Édgar Eduardo Lucano Rosas, ‘Lucano’, –abatidos por la Policía la mañana del martes en una vivienda en Comas–, y pidió que se llegue a fondo con las investigaciones para atrapar al verdadero autor intelectual del asesinato de su hijo.

La Policía de Chiclayo viene realizando un intenso operativo en toda la región para lograr la recaptura de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Pícolo’, quien fugó la mañana del último sábado de la carceleta de Seguridad del Estado.

La Policía de Chiclayo viene realizando un intenso operativo en toda la región para lograr la recaptura de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Pícolo’, quien fugó la mañana del último sábado de la carceleta de Seguridad del Estado.

La Policía asegura que captura de asesinos de Luis Choy es “inminente”

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, dijo que está “convencido” de que falta poco para que se recapturen a los cinco reos que escaparon el miércoles de la carceleta del penal de Lurigancho.

Cuatro ciudadanos colombianos que se dedicaban a prestar dinero con altos inetereses fueron detenidos durante un operativo efectuado por la Quinta Fiscalía Provincial Mixta de Turno, a cargo del fiscal Ulises García Rivasplata, en Loreto.

Un inescrupuloso sujeto que se hacía pasar por odontólogo fue detenido durante un operativo realizado por el Colegio Odontológico de Lima (COL), la Municipalidad de Independencia y la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Lima Norte.

Golpe al narcotráfico. Más de 370 kilos de cocaína fueron decomisados por la Policía en un operativo realizado en el caserío Puerto Violeta, distrito de Ciudad Constitución, provincia de Puerto Inca. La droga, camuflada en nueve costales, fue hallada en diversas viviendas de dicha comunidad.

Los casinos de la capital se han convertido en uno de los blancos del hampa. Así, la madrugada de ayer, delincuentes armados irrumpieron en uno de estos negocios y, en cuestión de minutos, se apoderaron de más de 20 mil soles.

Agentes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) incautaron más de mil autopartes, dos motos y dos vehículos de dudosa procedencia durante una operación realizada en la zona conocida como ‘La Cincuenta’, en Independencia.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional decomisó 23 kilos de alcaloide de cocaína durante un operativo realizado en la carretera que une la ciudad de Ayacucho con la provincia de Lucanas.

Personal de Inteligencia del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional capturó tras un paciente seguimiento a ‘Los Fatales de Huáscar’, una banda de ‘cogoteros’ integrada por jóvenes delincuentes entre los 18 y 22 años que eran el terror de los transeúntes en San Juan de Lurigancho.

Otro golpe al narcotráfico. Efectivos del grupo especial ‘Los Sinchis de Mazamari’ incautaron ayer 405 kilos de alcaloide de cocaína, los cuales eran trasladados en una embarcación que navegaba por el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa de Poyeno, en la provincia de Satipo.

El fin de semana, en un operativo de revisión de vehículos de carga pesada provenientes de la zona norte del país, la Sunat detectó el traslado irregular de bienes por S/.350 mil, sin comprobantes de pago ni guías de remisión.

El fin de semana, en un operativo de revisión de vehículos de carga pesada provenientes de la zona norte del país, la Sunat detectó el traslado irregular de bienes por S/.350 mil, sin comprobantes de pago ni guías de remisión.

La Municipalidad de Lima clausuró por 15 días y multó con 1,850 soles a los propietarios de un restaurante por preparar los alimentos en pésimas condiciones higiénicas, ya que se encontró cucarachas en la cocina.

La Sunat informó ayer que ha sancionado a 3,267 contribuyentes, en diferentes distritos de Lima, por no entregar comprobantes de pago o hacerlo sin cumplir con los requisitos vigentes.

La Sunat informó ayer que ha sancionado a 3,267 contribuyentes, en diferentes distritos de Lima, por no entregar comprobantes de pago o hacerlo sin cumplir con los requisitos vigentes.

Bajo el mando del jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli Burga, la PNP ejecutó anoche y la madrugada de hoy un segundo ‘megaoperativo’ contra la delincuencia en Lima, que esta vez se desarrolló en San Juan de Lurigancho con la participación de 450 efectivos de distintas unidades.

Agentes de la Dirección de Delitos Intelectuales de la Policía Fiscal, en coordinación con la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, incautaron más de 20 mil cd con software pirata, valorizados en 4 millones de soles, en la galería Compu Plaza, ubicada en el jirón Camaná, en Lima.

La Municipalidad de Lima clausuró dos cabinas de Internet que carecían de licencias de funcionamiento y de medidas de seguridad.

La Policía decomisó esta madrugada unos 25 kilos de cocaína que iban camuflados en sacos de habas y ollucos durante un operativo denominado ‘Cordillera Blanca 2013’, realizado a la altura del kilómetro 15.5 de la Carretera Central, en Ate.

La Policía decomisó 60 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban camuflados en una moderna camioneta en Ica. La intervención se produjo en el kilómetro 270 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Villacurí.

En un operativo de alcoholemia realizado la noche del lunes en Puerto Maldonado, la Policía intervino al magistrado de la Corte Superior de Justicia Rafael Olórtegui Pinto (37), quien se hallaba ebrio y manejaba una moto sin portar su licencia de conducir.

En un operativo de alcoholemia realizado la noche del lunes en Puerto Maldonado, la Policía intervino al magistrado de la Corte Superior de Justicia Rafael Olórtegui Pinto (37), quien se hallaba ebrio y manejaba una moto sin portar su licencia de conducir.

Faltan pocos días para la celebración de la Semana Santa, con lo cual se eleva la demanda de productos marinos como son los pescados y mariscos. Por ello, las autoridades locales ya iniciaron operativos en terminales pesqueros de sus jurisdicciones.

Un total de 373 establecimientos comerciales distribuidos en los balnearios del sur de Lima fueron sancionados por la Sunat al detectarse que no entregan comprobantes de pago a sus clientes.

Una octogenaria denunció que fue agredida por dos funcionarias de la Municipalidad de Piura, quienes la confundieron con una comerciante ambulante durante un operativo.

El puente de la avenida Universitaria, que colapsó el fin de semana por la crecida del río Rímac, podría estar nuevamente operativo en seis meses, dependiendo de la disminución del caudal del río, que permitirá el inicio de los trabajos de reparación.

Uno de los contrabandistas más buscados por la Policía ecuatoriana fue detenido en Sullana (Piura), tras un operativo de inteligencia de agentes de la Interpol de nuestro país.

Con el fin de formalizar la venta de licores en Lima –cuyas ventas se incrementan por las festividades del Día de San Valentín– la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó el pasado fin de semana un operativo de fiscalización, *denominado “Barril 2013*”, en los principales establecimientos minorista y mayorista de Magdalena.

Miembros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decomisó en Tumbes 3,000 galones de combustible de contrabando provenientes de Ecuador. El cargamento está valorizado en S/. 30 mil.

Violento enfrentamiento entre bandos de construcción civil en Santa Anita

Un violento enfrentamiento se registró en el distrito de Santa Anita entre dos bandos de construcción civil, quienes se disputan una obra que se ejecutará dentro del local de la Universidad de San Martín de Porres.

Hacían raspadillas con hielo industrial

Eran un peligro para la salud. Un operativo de la Municipalidad de Lima detectó que muchas de las raspadillas que se venden en el centro de la ciudad eran elaboradas con hielo industrial, que es destinado a los frigoríficos para la conservación de carnes y que no es apto para el consumo humano.

Al menos 30 vándalos fueron intervenidos por la Policía durante diversos operativos que se realizaron en nuestra capital en el primer día de carnaval.

BOGOTÁ (Reuters).– Un líder de las FARC, cercano al jefe del equipo negociador de esa guerrilla en el diálogo de paz en Cuba, murió en un bombardeo militar mientras el Gobierno colombiano arrecia su ofensiva contra renovados ataques y secuestros por parte de los rebeldes.

Una ciudadana ecuatoriana fue detenida junto a un peruano con cuatro kilos de marihuana y 400 gramos de cocaína. El operativo se realizó en una vivienda de la cuadra 1 de la Av. Cristóbal de Peralta, en Surco. Los detenidos son Herminia Barahona (53) y Ernesto Sánchez (24), a quienes también se les incautó balanzas.