26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a falso dentista en Independencia

Carlos Damaso Valdiviezo fue intervenido cuando atendía a un paciente sin las mínimas medidas de bioseguridad. Dijo ser estudiante de odontología, pero no pudo acreditarlo.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Un inescrupuloso sujeto que se hacía pasar por odontólogo fue detenido durante un operativo realizado por el Colegio Odontológico de Lima (COL), la Municipalidad de Independencia y la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Lima Norte.

Carlos Alberto Damaso Valdiviezo fue intervenido cuando atendía a un paciente, a quien le iba a practicar una curación sin las mínimas medidas de bioseguridad, en un consultorio ubicado en la clínica Los Pinos, en la avenida Los Robles 244, en Independencia.

En el lugar se encontró una jeringa usada para administrar anestesia e instrumental odontológico sobre la bandeja de la unidad dental, que Damaso Valdiviezo se disponía a utilizar con su paciente. Asimismo, había piezas en una máquina esterilizadora y materiales dentales, entre otros, regados por todo el consultorio.

El falso dentista dijo que era estudiante de odontología, pero no supo acreditar tal condición y, aparentemente, ejercía bajo el amparo de Pedro Yoni Orna Matta, quien supuestamente es su cuñado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.