12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Odontólogo

DEFINICIÓN El odontólogo es el profesional encargado de la salud oral. No solo se centra en los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad oral. Además del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, se ocupa de la prevención.

*DEFINICIÓN El odontólogo es el profesional encargado de la salud oral. No solo se centra en los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad oral. Además del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, se ocupa de la prevención.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

Un inescrupuloso sujeto que se hacía pasar por odontólogo fue detenido durante un operativo realizado por el Colegio Odontológico de Lima (COL), la Municipalidad de Independencia y la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Lima Norte.

Wilson Carlos Estela Ruiz, un odontólogo de Essalud de Cajamarca, fue acusado de violar a una menor de edad.

Un zapatero que se hacía pasar por odontólogo fue detenido durante un operativo realizado por el Colegio Odontológico de Lima (COL), la comuna capitalina, la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Salud Ambiental de Lima.

Un centro médico en Magdalena se convirtió en el nuevo blanco de la bandas de asaltantes que operan en la capital. Cuatro delincuentes irrumpieron en el establecimiento ubicado en el cruce de los jirones María Parado de Bellido y Francisco Graña, y tras herir a un odontólogo, se apoderaron de dinero de la caja, así como de las pertenencias de los trabajadores y pacientes.

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un trastorno provocado por las bacterias y residuos que se acumulan en el interior de la boca. En la mayoría de los casos, empieza con la mala higiene dental. De hecho, solo el 10% está ocasionado por problemas gástricos. Asimismo, es conveniente precisar que alimentos como cebollas o ajos solo generan mal aliento temporalmente, lo cual no implica mayor preocupación. Según la clínica odontológica Multident, una manera sencilla para detectar si uno sufre de halitosis consiste en pasar un hilo dental, o una gasa, sobre los dientes. Si huele mal, hay que tomar acciones inmediatas. La buena noticia es que hay tratamientos para cada caso, siempre y cuando pase por una evaluación previa con el odontólogo. En tal sentido, Multident ofrece una campaña gratuita para diagnosticar este mal mediante el uso de halimetro, dispositivo especial para tales menesteres. Más información en www.multident.pe.

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un trastorno provocado por las bacterias y residuos que se acumulan en el interior de la boca. En la mayoría de los casos, empieza con la mala higiene dental. De hecho, solo el 10% está ocasionado por problemas gástricos. Asimismo, es conveniente precisar que alimentos como cebollas o ajos solo generan mal aliento temporalmente, lo cual no implica mayor preocupación. Según la clínica odontológica Multident, una manera sencilla para detectar si uno sufre de halitosis consiste en pasar un hilo dental, o una gasa, sobre los dientes. Si huele mal, hay que tomar acciones inmediatas. La buena noticia es que hay tratamientos para cada caso, siempre y cuando pase por una evaluación previa con el odontólogo. En tal sentido, Multident ofrece una campaña gratuita para diagnosticar este mal mediante el uso de halimetro, dispositivo especial para tales menesteres. Más información en www.multident.pe

Un espeluznante hallazgo de restos humanos en la casa de un odontólogo ha conmocionado a los vecinos del distrito de Pueblo Libre.