Un zapatero que se hacía pasar por odontólogo fue detenido durante un operativo realizado por el Colegio Odontológico de Lima (COL), la comuna capitalina, la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Salud Ambiental de Lima.
Víctor Basilio Ramos fue intervenido en su consultorio, ubicado en pleno Centro de Lima, cuando se disponía sacar un molde para hacer una prótesis dental a una paciente a la que anteriormente ya le había extraído un diente.
David Vera Trujillo, decano del COL, manifestó que este sujeto ejercía dicha profesión sin tener ningún título profesional, exponiendo a las personas que atendía al contagio de diversas enfermedades.
Basilio Ramos se defendió asegurando que estudió dos años y dos meses prótesis dental, pero nunca terminó sus estudios. Su local, donde atendía hace tres meses, no reunía las mínimas condiciones de salubridad.
En el lugar se encontró un sillón dental, equipo para colocar anestesia y hacer extracciones dentales, así como un horno microondas con el que, según dijo, esterilizaba el instrumental que utilizaba con sus pacientes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.