26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incautan 3,000 galones de petróleo de contrabando en Tumbes

La intervención se realizó en dos viviendas del poblado rural Cabuyal, en el distrito de Pampas de Hospital. El cargamento provenía de Ecuador y estaba valorizado en S/.30 mil, informó la Sunat.

(Sunat)
(Sunat)

Miembros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decomisó en Tumbes 3,000 galones de combustible de contrabando provenientes de Ecuador. El cargamento está valorizado en S/. 30 mil.

La intervención, fruto de una labor de seguimiento de los oficiales de la Intendencia de Aduanas de Tumbes, se efectuó en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduanero, la Policía Nacional y el Ejército peruano.

Los oficiales detectaron las irregulares actividades que se realizaban en dos viviendas ubicadas en el poblado rural de Cabuyal, distrito Pampas de Hospital, zona de difícil acceso y que suele ser utilizada por las bandas de contrabandistas que operan en la línea de frontera Perú-Ecuador.

La operación sorprendió a los contrabandistas, quienes lograron escapar del lugar. En tanto, un grupo de personas trató de atacar al personal de la Sunat, pero fue dispersado por la efectiva acción policial.

Al termino de la intervención, y por indicaciones de la representante del Ministerio Público, el cargamento incautado fue ingresado al cuartel Coloma de Tumbes para su posterior traslado al almacén del ente recaudador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.