19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Museo

Una gran alternativa para disfrutar en familia estas Fiestas Patrias es visitar un museo. Este año puedes conocer 55 museos a nivel nacional desde este jueves 27 hasta el domingo 30 de julio.

“Yo tenía un niño que estaba desnutrido y las enfermeras de la posta del caserío de Ñangalí (Huancabamba, Piura) me dijeron que solo le darían alimentos si yo me dejaba esterilizar porque me estaba llenando de hijos como coneja. Me metieron a un cuarto, me sacaron la ropa y me agarraron de las manos y de los pies. Me pusieron una ampolla y después no recuerdo nada. Cuando me levanté, estaba muy mal. No sabía dónde estaba ni qué había pasado, pero luego me enteré. Desde entonces, mi vida no es la misma, paro enferma, no puedo trabajar en la chacra y no he recibido apoyo del Estado, como lo prometieron”, narra una de las 272,000 mujeres (a quien se le protege su identidad) que fueron esterilizadas durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori .

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo, el Ministerio de Cultura ha programado más de 150 actividades gratuitas a nivel nacional para todo el mes de mayo.

La celebración del ‘Mes del Museo’ ya tiene varios años de realizarse y tiene el fin de dar a conocer la diversidad de manifestaciones culturales que fortalecen la identidad individual, local y nacional, mediante la vinculación entre los visitantes y sus museos.

Por el Mes Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura ha programado más de 150 actividades gratuitas a nivel nacional. Durante el mes de mayo se realizarán talleres, exposiciones, charlas, presentaciones artísticas, entre otras actividades.

El museo del videojuego es un viaje a la niñez que un grupo de adultos jóvenes ha logrado conformar mediante la colección y conservación de esos aparatos que nos llenaban de emociones y diversión.

A pesar de las lluvias, huaicos y desbordes como consecuencia del fenómeno El Niño Costero, los seis museos del departamento de Lambayeque, así como el complejo arqueológico Huaca Ventarrón, atenderán con normalidad durante los feriados por Semana Santa, informó el director de la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp Lambayeque, Alberto Risco.

En ocasión del primer aniversario del Museo de Sitio del Santuario de Pachacamac, se realizarán entre el martes 14 y sábado 18 una serie de actividades para conmemorar un año del área arqueológica.

Con ceremonias ancestrales, música autóctona y ritos andinos, este jueves fue inaugurado un museo dedicado a la gestión del presidente boliviano Evo Morales. El lugar elegido es el poblado de Orinoca, donde nació hace 57 años. El recinto costó 7 millones de dólares.

MUSEO DE ARTE RELIGIOSO DE LA CATEDRAL DE LIMA En el museo descansan los restos del fundador de Lima, Francisco Pizarro, y se exhiben objetos ornamentales. Lugar: En la Plaza de Armas de Lima. Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábados de 10 a.m. a 1 p.m. Domingos 1 p.m. a 5 p.m. Entrada general: S/10 y niños S/2

El destino tiene paradojas. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presenta la exposición ‘Vacío Museal’, que recopila medio siglo de museotopías peruanas (1966-2016), iniciativas paralelas que respondían a la carencia de un museo de arte contemporáneo.

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo y Google invita a todos los usuarios del planeta a recorrer museos de América Latina y del Perú a través de su aplicación Google Street View.

El domingo 15 de noviembre, adultos, niños, escolares y los pequeños del hogar podrán ingresar gratuitamente a cuatro museos de Lima y a dos museos del interior del país, en el marco de la realización de la Feria Perú Con Ciencia.

Un museo permanente que muestra cadáveres conservados sin la piel para revelar la complejidad del cuerpo humano abrió sus puertas en Berlín, Alemania.

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, ya cuenta con un espacio “exclusivo” dedicado a él en el Museo de la entidad azulgrana, algo que no había tenido ningún jugador de ese equipo hasta hoy, según anunció el club campeón de la última liga española.

Los seguidores de ABBA, el legendario grupo de pop de los años 70, esperan impacientes la apertura de un nuevo museo consagrado a los gigantes de la música sueca.

El director George Lucas, creador de Star Wars, construirá un museo valorizado en US$300 millones para exponer la amplia colección de arte que logró reunir durante toda su vida, y que no ya no cabe en su mansión, informó el diario San Francisco Chronicle.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó hoy un contrato para construir en su localidad de origen, Orinoca, un museo que estará dedicado a su gestión y a las luchas indígenas, y que demandará una inversión de 7,2 millones de dólares.

El cantante Juan Gabriel soñaba con tener su propio museo. Para tal efecto, donó su mansión a la ciudad Juárez, Chihuahua, pero la propiedad fue embargada.

El famoso cabezazo que el francés Zinedine Zidane le propinó al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006 fue inmortalizado en una estatua de bronce en París.

Aquellas personas que visiten el último viernes de cada mes el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibirán un sol como premio por acercarse a la cultura.

El Lugar de la Memoria, museo sobre el periodo de violencia interna en el Perú entre 1980 y 2000, empezará a funcionar parcialmente en el verano del 2013 con algunas actividades culturales, dijo el presidente de la Comisión de Alto Nivel, Diego García Sayán.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó hoy a la muñeca Cristinita –su versión de trapo– durante un acto en la Casa Rosada. La réplica de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, tiene alas.

El Cartel de Don Juan Tenorio, obra pintada por el genio surrealista español Salvador Dalí y robada la semana pasada en una galería de Nueva York, fue devuelta a esta por correo desde Europa, informan hoy medios estadounidenses.

Desconocidos pintaron con aerosol mensajes antisionistas en partes del museo de la memoria del Holocausto, en Israel. La Policía sospecha que los responsables serían judíos radicales ultra ortodoxos.

Lucía de la Puente,Galerista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Como parte de los actos conmemorativos por el 74º aniversario del fallecimiento del poeta César Vallejo en París, ayer fueron entregados a la comunidad de Santiago de Chuco, La Libertad, las obras de remodelación de su vivienda, convertida en museo.

Como parte de los actos conmemorativos por el 74º aniversario del fallecimiento del poeta César Vallejo en París, ayer fueron entregados a la comunidad de Santiago de Chuco las obras de remodelación de su vivienda, convertida en museo.

Recorre la Casa Blanca desde una PC

Reportuit

Google permitirá ver más de 160 obras del MALI en todo el mundo

El Museo de Arte de Lima (MALI) y Google anunciaron el lanzamiento de la segunda fase de Google Art Project en el Perú, iniciativa que reúne a más de 150 museos y galerías de todo el mundo, y de la que, desde ayer, el MALI forma parte.

El excrack argentino Diego Armando Maradona, actual entrenador del Al Wasl de los Emiratos Árabes, protagonizó un nuevo episodio en su ya clásico enfrentamiento verbal con el brasileño Pelé, al recomendar con ironía “qué vuelva al museo y se tome la pastilla justa”.

Lionel Messi siente mucho orgullo de las distinciones que ha recibido hasta el momento en su carrera deportiva. Prueba de ello es el museo que ha construido en el tercer piso de su casa.

El antiguo palacio municipal de Pisco, afectado por el terremoto del 15 de agosto de 2007, será rehabilitado y convertido en un museo, local que albergará la riqueza histórica de esta provincia de la región Ica, anunció hoy su alcalde, Jesús Echegaray.