16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pagarán a los que visiten museo

Aquellas personas que vayan el último viernes de cada mes al museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo recibirán un sol como incentivo.

Está ubicado en el Centro Histórico de Trujillo. (Andina)
Está ubicado en el Centro Histórico de Trujillo. (Andina)

Aquellas personas que visiten el último viernes de cada mes el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibirán un sol como premio por acercarse a la cultura.

Así lo anunció su director, Ricardo Morales Gamarra, quien indicó que esta iniciativa forma parte de la campaña denominada “Una noche en el museo”, la cual busca que la comunidad conozca su patrimonio cultural a través de un incentivo simbólico.

El también codirector del proyecto arqueológico Huacas del Sol y la Luna expresó que son pocas las personas que acuden a los museos trujillanos, por eso tomaron la decisión de lanzar esta iniciativa, que funcionará entre las 19:00 y las 21:00 horas del día establecido.

“Con esto ya no hay excusas para que la población deje de conocer el museo”, señaló Morales, quien indicó que en el lugar se exhiben 139 piezas cerámicas de las culturas Chimú, Moche, Nasca, Recuay y Lambayeque, las que fueron donadas por varios coleccionistas desde 2008.

En el local también se muestra el desarrollo histórico de la costa norte de Perú, desde la llegada de los primeros habitantes (12,000 años atrás) hasta el arribo de los españoles en 1532. Asimismo, hay varias salas de exposición permanente en donde pueden apreciarse piezas arqueológicas sobre la evolución cultural en esta parte del país.

DATO:

- El museo está ubicado en la cuadra 6 del jirón Junín, en el Centro Histórico de Trujillo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.