25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iniciativa

La Comisión de Constitución del Congreso rechazó hoy fortalecer y otorgar mayores atribuciones a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con lo cual ese organismo no podrá tener acceso directo al secreto bancario y a la reserva tributaria.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Luego de que varias instituciones se pronunciaran sobre la creación de una ‘zona rosa’ en la Ciudad Blanca, la titular de la Asociación de Mujeres Trans, Namin Wong, se mostró en contra de la iniciativa propuesta por el regidor de la Municipalidad de Arequipa Christian Talavera.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

El congresista Daniel Mora calificó de infundadas las críticas a la autógrafa de la ley que prohíbe a las universidades e institutos superiores impedir el ingreso a clases o las evaluaciones a los estudiantes que no estén al día en sus pagos, y consideró que esa norma debe ser promulgada.

El Programa Nacional Vida Digna proyecta favorecer con atención integral a unas 1,050 personas mayores de 60 años en estado de abandono hasta el 2016.

Aquellas personas que visiten el último viernes de cada mes el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibirán un sol como premio por acercarse a la cultura.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha solicitado a Perú que apoye la iniciativa de crear un fondo para los países más pobres, indicó el ministro de Economía, Luis Castilla.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha solicitado a Perú que apoye la iniciativa de crear un fondo para los países más pobres, indicó el ministro de Economía, Luis Castilla.

La Fundación Romero lanzó el concurso “Para Quitarse el Sombrero”, una iniciativa que entregará premios hasta por S/. 100,000 a los mejores proyectos de negocios que presenten los jóvenes de ocho regiones del país.

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) y Teva Perú, fabricante de productos farmacéuticos, salieron a defender el polémico proyecto de ley que se discute en el Congreso para implementar nuevos mecanismos de control de calidad a las medicinas importadas, lo que provocaría un incremento de entre 15% y 30% en los precios de las mismas, según el Colegio Médico del Perú.

En una señal de compromiso con el medio ambiente, miles de peruanos se sumaron a La Hora del Planeta, la iniciativa promovida por la World Wide Fund For Nature (WWF), con el respaldo de todas las entidades del Estado.

Reportuit Google anunció a través de su página en Google+ que reunió más de 7 millones de firmas contra SOPA y PIPA.