30.MAY Jueves, 2024
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Promueven proyectos empresariales de los estudiantes

La Fundación Romero lanzó el concurso “Para Quitarse el Sombrero”, una iniciativa que entregará premios hasta por S/. 100,000 a las mejores ideas de negocios que presenten los jóvenes de ocho regiones del país.

(Difusión)
(Difusión)

La Fundación Romero lanzó el concurso “Para Quitarse el Sombrero”, una iniciativa que entregará premios hasta por S/. 100,000 a los mejores proyectos de negocios que presenten los jóvenes de ocho regiones del país.

En esta competencia participan estudiantes de Lambayeque, Arequipa, Cusco, Piura, San Martín, Loreto, Lima y Callao. En cada una de las regiones se desarrollarán dos etapas, para luego pasar a la final con los ganadores en Lima, el mismo que se realizará en la quincena de noviembre.

En la primera etapa, los alumnos de universidades e institutos de cada región presentarán sus proyectos de negocio en sus respectivos centros de estudios, en el que se elegirán a los mejores. La evaluación lo realizará un jurado interno y además habrá votos en línea del público en general.

Los proyectos se inscribirán a través de los portales mass.pe y paraquitarseelsombrero.pe, y en dichas páginas se realizarán los votos en línea.

En la segunda etapa regional, competirán los proyectos de cada entidad educativa, entre los cuales se elegirán a los representantes regionales. En esta instancia, los participantes deberán asesorar a un micronegocio de su localidad, denominado “Semilla”, que será un aporte a la evaluación final.

En cada una de las etapas, los estudiantes deberán sustentar la propuesta de valor de su idea de negocio, el mercado que atenderán, el proceso de producción o servicios, así como la evaluación financiera que han considerado.

Como soporte para sus conocimientos en gestión empresarial, los participantes contarán con la plataforma de capacitación Aula Mass, donde encontrarán manuales, cursos con prácticas dinámicas y la información más actual sobre gestión empresarial e innovación.

“Creemos que acompañando al nuevo empresario con estos incentivos y herramientas de capacitación, generaremos propuestas de valor sólidas que contribuyan de manera significativa a la competitividad del país”, expresó la gerente general de la Fundación Romero, Marita Guzmán.

Asimismo, refirió que todos los proyectos de los representantes regionales competirán en Lima por el premio mayor de S/. 100,000, que serán evaluados por un jurado independiente y por ejecutivos del Grupo Romero.


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