20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transexuales en contra de zona rosa

Asociación de Mujeres Trans refiere que prefieren seguir laborando en calles y evitar fiscalización.

SE RESISTEN. Transexuales afirman que prefieren su independencia en la oscuridad de la noche. (Heiner Aparicio)
SE RESISTEN. Transexuales afirman que prefieren su independencia en la oscuridad de la noche. (Heiner Aparicio)

Luego de que varias instituciones se pronunciaran sobre la creación de una ‘zona rosa’ en la Ciudad Blanca, la titular de la Asociación de Mujeres Trans, Namin Wong, se mostró en contra de la iniciativa propuesta por el regidor de la Municipalidad de Arequipa Christian Talavera.

Denunció que su agrupación no ha sido contactada por ningún funcionario edil para explicarle sobre la implementación de este lugar que agruparía a las más de mil 500 trabajadoras sexuales que existen en la Ciudad Blanca.

“Nosotras no queremos dejar el centro de la ciudad porque los clientes ya saben que esa es nuestra ‘zona rosa’. No queremos que nadie nos fiscalice, queremos trabajar de forma independiente. No somos informales. Todas nuestras asociadas cuentan con carné de sanidad”, dijo.

Agregó que si se aprobara este proyecto tendría que asegurarles derechos laborales como atención médica y beneficios de ley. Igualmente, dijo que la ‘zona rosa’ debería ser constituida en algún sitio comercial, como el parque industrial. El regidor Talavera informó que, desde hace 5 meses, el proyecto está en el despacho del alcalde Alfredo Zegarra, quien “seguramente por razones políticas no lo debate en sesión de consejo”, acotó.

DATOS

- “La finalidad de la ‘zona rosa’ es eliminar la prostitución de las calles del centro de Arequipa”, dijo el regidor Christian Talavera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.