24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Museos atenderán al público en feriados por Semana Santa

Salas de exhibición ya superaron los efectos de las lluvias, huaicos y desbordes.

Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán figura en lista de los que atenderán en feriados. (FOTO: USI)
Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán figura en lista de los que atenderán en feriados. (FOTO: USI)

A pesar de las lluvias, huaicos y desbordes como consecuencia del fenómeno El Niño Costero, los seis museos del departamento de Lambayeque, así como el complejo arqueológico Huaca Ventarrón, atenderán con normalidad durante los feriados por Semana Santa, informó el director de la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp Lambayeque, Alberto Risco.

Precisó que se trata de las salas de exhibición Brüning, Tumbas Reales de Sipán y Nacional de Sicán, y de los museos de sitio Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap.

Estos recintos, que están ubicados en las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, detalló el funcionario, abrirán sus puertas en sus horarios habituales de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Debido a las intensas lluvias que cayeron en febrero, varios ambientes del museo Sicán habían quedado afectados, por lo que sus puertas cerraron por varios días, pero ya está habilitado.

En el caso del Museo de Sitio de Túcume, este no atendió al público durante 14 días, lo que generó una pérdida de S/20 mil. Ahora, ya está en perfectas condiciones.

más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.