19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: Evo Morales tendrá su museo

El presidente indicó que en el recinto se exhibirán todos los regalos que ha recibido a lo largo de sus siete años de gestión. La construcción demandará una inversión de 7,2 millones de dólares.

Evo Morales visitó la casa donde nació. (Reuters)
Evo Morales visitó la casa donde nació. (Reuters)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó hoy un contrato para construir en su localidad de origen, Orinoca, un museo que estará dedicado a su gestión y a las luchas indígenas, y que demandará una inversión de 7,2 millones de dólares.

El mandatario, quien está en el poder hace siete años, afirmó que* el recinto será “histórico, inédito y el más grande de toda Sudamérica”*, ya que tendrá unos 6,000 metros cuadrados.

La idea de construir el museo surgió de la infinidad de regalos provenientes de Bolivia, Europa y Asia que recibió el jefe de Estado durante su gestión, según comentó durante la firma del acuerdo.

“Tiene que haber un museo de Evo Morales, donde se queden todos los regalos (…), hay regalos de países de Europa y de Asia, algunos regalos cuestan 5.000, 10.000 o 15.000 dólares, ahí están”, afirmó.

En el local también se podrá ver la historia del país “desde antes de la invasión europea, la lucha de los movimientos indígenas durante la colonia y la república”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.