28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad del Callao

La Municipalidad del Callao amplió la prórroga de amnistía tributaria y no tributaria e infracciones de tránsito hasta el 15 de agosto. Esto se debe al número considerable de contribuyentes que se acogieron a los beneficios.

El verano inició y las piscinas caseras son unas de las posibilidades de los veraneantes para darse un chapuzón en caso de no poder ir a alguna playa de la capital. Sin embargo, en el Callao debemos seguir ciertas normas.

La imagen del vehículo que cometió la falta no corresponde a su camioneta, debido a esto Julia Garatea denunció que la Municipalidad del Callao le está imponiendo fotopapeletas que no le corresponderían.

La Municipalidad del Callao inició la demolición de construcciones ilegales realizadas por vecinos en la vía pública, las cuales se han realizado desde al menos 12 años atrás.

La Contraloría General de la República inició una auditoría por la transferencia de más de 197 millones de soles que realizó la Municipalidad Provincial del Callao a la Empresa Municipal de Servicio de Limpieza del Callao S.A.

La Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso la creación de un grupo de trabajo conformado por funcionarios de esta comuna y del Callao para tratar un régimen común en temas de transporte.

La Contraloría General de la República denunció penalmente a funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao por el presunto delito de colusión desleal al haber ocasionado al Estado un perjuicio económico por más de S/.69 millones en el período 2007-2014.

Julio Pérez, candidato a regidor a la Municipalidad del Callao, por el movimiento Por Ti Callao, denunció ante la Fiscalía al presidente del JNE, Francisco Távara, y a otros miembros de la entidad por el delito de abuso de autoridad y prevaricato, porque habrían creado una resolución a favor de Félix Moreno.

Un grupo de empresarios chalacos –respaldado por el gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales– anunció que este jueves realizarán un paro en contra de la implementación del Corredor Azul.

Corredor Azul: Callao advirtió que no permitirá ingreso de vehículos de Lima

El gerente general de Transporte de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, advirtió que si la Municipalidad de Lima impide que las unidades con autorización de la comuna chalaca circulen por la ruta del Corredor Azul, el municipio que representa dará la misma disposición con los vehículos que ingresen al primer puerto.

Un grifo clandestino fue clausurado esta mañana por la Municipalidad del Callao y la Policía Nacional, pues en el lugar se adulteraba petróleo y gasolina.

Ante la amenaza de la Municipalidad del Callao de no permitir el ingreso a su jurisdicción de unidades provenientes de Lima por la reforma del transporte emprendida en la capital, la alcaldesa Susana Villarán ratificó hoy que el 26 de julio se pondrá en funcionamiento el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Tres asentamientos humanos de la zona sur del Callao fueron protegidos con muros ante el fuerte oleaje que, en horas de la madrugada, llegó a inundar las viviendas de madera.

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, aclaró que el regalo que le entregó a Larissa Riquelme solo “es una cadenita de 398 soles”, con lo que desmintió a la modelo paraguaya, quien dijo que se trataba de “una joya de oro blanco con piedras de esmeralda” comprada “en una de las mejores tiendas del Perú”.

La modelo paraguaya Larissa Riquelme reveló, en su cuenta de Instagram, que el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, le regaló, en su reciente visita al Perú, una joya de oro blanco con piedras de esmeralda.

Callao envió a otras 37 unidades de transporte público al depósito

Un operativo, con persecución y espectacular captura incluida, realizó este lunes la Municipalidad del Callao en coordinación con la Policía Nacional, que enviaron al depósito 37 vehículos entre combis, taxis en mal estado o con revisión técnica dudosa y colectivos sin permiso para brindar el servicio.

En menos de dos horas, 12 vehículos de transporte público fueron intervenidos y enviados al depósito durante un operativo de fiscalización realizado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao. La medida se efectuó para verificar que la ruta OM-18 de la empresa Orión no circule por la calles de la capital, tal como lo dispuso la comuna chalaca por un periodo de 30 días.

La Municipalidad del Callao anunció la suspensión, por 30 días, de la ruta OM-18 (Ventanilla-Ate) de la empresa de transporte Orión, que gana más de S/.8 millones al año, ante la racha de accidentes y la indignación popular por la impunidad en las pistas.

Álex Kouri negó vínculos con la empresa Orión

El expresidente regional del Callao Álex Kouri negó algún tipo de relación con la empresa de transporte Orión, tal como señaló Ana Camargo, madre del fotógrafo Ivo Dutra, quien murió atropellado por una de las unidades de este firma.

Tras los diversos accidentes de tránsito que viene ocasionando en los últimos días la empresa Orión, la Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Perú convocó a una ‘Caminata por la justicia’ para el próximo lunes 21 de abril, en el Callao.

Empresa Orión: Suspenden licencia a chofer que causó accidente en Miraflores

El gerente de Transporte de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, anunció que le fue suspendida la licencia al conductor de la combi de la empresa de transporte Orión que ocasionó un accidente en Miraflores el pasado jueves, donde fallecieron dos personas.

El gerente de Transportes de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, sostuvo que está a la espera del resultado de las investigaciones policiales del accidente ocurrido ayer en el distrito de Miraflores — donde fallecieron dos personas — para decidir si suspende la ruta de circulación a la empresa Orión.

El Poder Judicial ha abierto un proceso a funcionarios de la Municipalidad del Callao, de la gestión del actual presidente regional Félix Moreno, por el presunto robo a la comuna de S/.8 millones, para lo cual se utilizó a trabajadores y proveedores ‘fantasma’.

Lanzan un salvavidas al Sport Boys. La Municipalidad del Callao se comprometió a pagar la deuda que tiene la ‘Misilera’ con la Agremiación de Futbolistas, la que asciende a US$ 75 mil, para que pueda participar en la Segunda División.

El fiscal del Callao Raúl Sarmiento decidió no denunciar penalmente al exfutbolista Roberto Martínez ni al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, entre otras personas, por el delito de asociación ilícita para delinquir a raíz de un presunto espionaje telefónico en agravio del presidente regional Félix Moreno y otras autoridades del Primer Puerto.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao archivó la investigación contra el exfutbolista Roberto Martínez y el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, por el delito de asociación ilícita para delinquir a raíz de un presunto espionaje telefónico en agravio del presidente regional del primer puerto, Félix Moreno.

Joan Pulache, funcionario de confianza del alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, es un hombre con suerte.

Joan Pulache, funcionario de confianza del alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, es un hombre con suerte. Desde 2010 ha ocupado diversos cargos en la comuna, llegando a ascender –hace solo unos meses– a subgerente de Coordinación y Apoyo, con un sueldo de 3 mil soles, y en los dos últimos años ha logrado adquirir cuatro vehículos por un monto de 180 mil nuevos soles, además de un inmueble en Bellavista (Callao) que –según ha asegurado a sus compañeros de trabajo– viene pagando en módicas sumas. Ante ello, la Fiscalía de la Nación le ha abierto una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao evaluará este viernes si deja o no sin efecto el mandato de detención que se dictó en contra el exfutbolista Roberto Martínez por presunto espionaje en agravio del presidente regional del Callao, Félix Moreno, y otras autoridades.

Luis Lamas Puccio, abogado del presidente regional del Callao, Félix Moreno, rechazó la imputación de la defensa de Roberto Martínez, de que ellos estarían detrás de la orden de captura dictada por el Poder Judicial contra el exjugador para presionarlo a que involucre al alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, en la red de ‘chuponeo’.

Luis Lamas Puccio, abogado del presidente regional del Callao, Félix Moreno, rechazó la imputación de la defensa de Roberto Martínez, de que ellos estarían detrás de la orden de captura dictada por el Poder Judicial contra el exjugador para presionarlo a que involucre al alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, en la red de ‘chuponeo’.

De los flashes y los sets de televisión a la cárcel. El titular del noveno Juzgado Provincial del Callao, Carlos Nieves, ordenó ayer la detención del exfutbolista Roberto Martínez al abrirle un proceso como instigador del delito de interceptación telefónica en agravio del presidente regional del primer puerto, Félix Moreno Caballero.

Roberto Martínez intentó justificar sus ingresos ante Fiscalía

Un documento demuestra cómo el exfutbolista Roberto Martínez, acusado de formar parte de una red de interceptación telefónica contra el presidente regional del Callao, Félix Moreno, intentó justificar su costoso estilo de vida durante las investigaciones seguidas por el Ministerio Público en su contra.

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, víctima de interceptación telefónica de parte de personas vinculadas a la municipalidad provincial de esa jurisdicción, demandó que se esclarezca el caso y se sancione con todo el peso de la ley a los responsables.

Tras ser denunciado penalmente por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao por el delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación o escucha telefónica, el exfutbolista Roberto Martínez indicó que acudirá a todas las citaciones que se le haga y que, en tanto, continuará con su vida normal.

Los techos de las viviendas del distrito chalaco de Bellavista serán pintados de blanco por su municipalidad, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.

Cristian Benavente, figura de la selección peruana Sub 20, será homenajeado, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, antes de abordar el avión que lo trasladará a España para reincorporarse a las filas del Real Madrid-Castilla, tras sus buenas actuaciones en el Sudamericano de la categoría.

Capturan a Wilbur Castillo en el Callao

La Policía detuvo en el Callao a Wilbur Castillo Sánchez (47), quien el año pasado denunció una presunta red de espionaje telefónico dentro de la comuna chalaca que involucró al alcalde Juan Sotomayor y al exfutbolista Roberto Martínez.

Clausuran local en donde se estafaba a los taxistas

La Municipalidad del Callao clausuró por 30 días un local sin licencia que se dedicaba a cobrar entre S/.30 y S/.50 por derecho de trámite a incautos taxistas que pugnaban por inscribirse en el Servicio de Taxi Callao (Setaca).

El distanciamiento entre los municipios de Lima y del Callao, que meses atrás se agudizó a raíz de la restricción de rutas en la Av. Túpac Amaru, cobra mayor fuerza. Ahora, ambas comunas se enfrentan por la situación de 50 mil taxistas que, luego de quedar fuera del empadronamiento capitalino, pretenden formalizarse en el primer puerto.

El distanciamiento entre los municipios de Lima y del Callao, que meses atrás se agudizó a raíz de la restricción de rutas en la Av. Túpac Amaru, cobra mayor fuerza. Ahora, ambas comunas se enfrentan por la situación de 50 mil taxistas que, luego de quedar fuera del empadronamiento capitalino, pretenden formalizarse en el primer puerto.

Grave acusación. El gerente de Transporte Urbano de la Alcaldía del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, denunció que las compañías encargadas de imponer las papeletas electrónicas en el primer puerto no han cumplido con semaforizar las calles, tal como estipula el contrato que ellas han firmado.

El millonario negocio de las empresas que controlan el transporte en el  Callao

Un informe de Cuarto Poder reveló que en los últimos tres años y medio las empresas que regulan y controlan el transporte en el Callao recaudaron –solo por concepto de papeletas, licencias a mototaxistas y autos remolcados– más de S/.132 millones, suma que, en su mayoría, no se destinaría a la semaforización y señalización de las calles chalacas.

A través de un decreto de alcaldía, el municipio del Callao autorizó el uso de equipos electrónicos en la avenida Faucett para medir la velocidad del tránsito vehicular.

El municipio del Callao autorizó el uso de equipos de fiscalización electrónic*a para el tránsito vehicular en la avenida Elmer Faucett, donde la velocidad máxima es de *80 kilómetros por hora y hay un alto índice de accidentes de tránsito.

La Municipalidad del Callao condecoró al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el grado de Gran Comendador por haber sido considerado por cuarto año consecutivo como el mejor de Sudamérica.

‘El Botecito’, uno de los más famosos prostíbulos legales del Callao, fue clausurado por carecer de la respectiva licencia de funcionamiento. Se trata de un local contiguo a ‘El Trocadero’, un burdel que en la década de los 70 abrió sus puertas, por las que han pasado conocidos personajes.

Clausuran ‘El Trocadero’ del Callao

El prostíbulo más antiguo del Callao, ‘El Trocadero’, fue clausurado de forma definitiva por la municipalidad chalaca debido a que no contaba con licencia de funcionamiento y la zonificación no permitiría el negocio del meretricio.

El prontuariado extrabajador de la Municipalidad del Callao, Wilbur Castillo, denunció ayer que fue víctima de un atentado contra su vida cuando sujetos desconocidos le dispararon mientras se encontraba en el balcón de su casa.

Esta vez su excusa no fue una dolencia estomacal. Roberto Martínez Vera–Tudela, exfutbolista y exfuncionario de la Municipalidad Provincial del Callao, se negó ayer, por segunda vez consecutiva, a presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, y para justificar su inasistencia alegó –a través de su abogado Claudio Cajina– que la investigación sobre su presunta participación en una red de interceptación telefónica todavía no concluye en el Ministerio Público.