En menos de dos horas, 12 vehículos de transporte público fueron intervenidos y enviados al depósito durante un operativo de fiscalización realizado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao. La medida se efectuó para verificar que la ruta OM-18 de la empresa Orión no circule por la calles de la capital, tal como lo dispuso la comuna chalaca por un periodo de 30 días.
[FOTOS: Así fue el operativo policial contra malos choferes de transporte público]
Durante el operativo matutino, realizado en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Colonial, se verificó que las unidades de esta ruta de Orión no circularon, pero también sirvió para fiscalizar a los conductores de otras rutas y empresas de transporte.
[Callao suspende ruta por 30 días a buses de Orión]
“Las infracciones van desde manejar con licencia de conducir suspendida, recoger y dejar pasajeros en la pista o paraderos no autorizados hasta circular con parabrisas en mal estado. Por estas causas han sido derivados al depósito 12 unidades”, explicó Miguel Gonzáles, gerente de Transporte Urbano de la comuna chalaca.
[Orión debe S/. 7 millones en papeletas]
En el caso de la unidad de placa F4D-917, de la empresa ETROASRL y que cubre la ruta Puente Piedra-Rímac, el conductor manejaba con brevete suspendido hace 6 meses, motivo por el cual el vehículo fue trasladado al depósito y el chofer a la comisaría.
Según el recientemente publicado Decreto Supremo 003-2014-MTC, si un chofer maneja con la licencia de conducir suspendida, puede ser objeto de la cancelación definitiva de este documento.
[Freno a las combis asesinas: Principales cambios al reglamento de tránsito]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.