La Contraloría General de la República inició una auditoría por la transferencia de más de 197 millones de soles que realizó la Municipalidad Provincial del Callao a la Empresa Municipal de Servicio de Limpieza del Callao S.A.
Esta entrega de dinero se efectuó a esa entidad (desde el 2014 a la actualidad) para el manejo de los residuos sólidos, servicio de limpieza pública y servicio de mantenimiento integral del Palacio Municipal del Callao y otros locales institucionales.
Esta entidad gubernamental informó que la Municipalidad del Callao transfirió a la citada empresa en 2014 la suma de S/84’096,344.99, en el 2015 S/88’592,000.00 y de enero a marzo de este año S/24’345,000.00.
La Contraloría señaló que esta transferencia se efectuó por medio del Convenio de Cooperación Interinstitucional Público, que se suscribió el 4 de febrero de 2011 a través de adendas aprobadas por el Concejo.
Asimismo, indicó que a través de la Oficina Regional de Control Callao, el 22 de marzo último, se acreditó una comisión auditora ante el titular del referido municipio y la gerencia de la citada empresa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.