22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao envió a otras 37 unidades de transporte público al depósito

Comuna chalaca realizó un operativo junto con la Policía Nacional en el cruce de las avenidas Faucett y Argentina.

Otras 37 unidades de transporte público se enviaron al depósito. (Canal N/Difusión)

Un operativo, con persecución y espectacular captura incluida, realizó este lunes la Municipalidad del Callao en coordinación con la Policía Nacional, que enviaron al depósito 37 vehículos entre combis, taxis en mal estado o con revisión técnica dudosa y colectivos sin permiso para brindar el servicio.

[Susana Villarán: “Me parece muy bien que el Callao tome medidas drásticas”]

La intervención, realizada por la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna chalaca, se inició a las 06:30 horas en el cruce de las avenidas Faucett y Argentina, donde los inspectores y efectivos policiales realizaron un minucioso chequeo a las unidades de servicio público.

[Callao: Empresas que causen muertes en las pistas ya no circularán]

En pleno operativo, el vehículo de placa COT-502, con lunas polarizadas, hizo caso omiso a las indicaciones y por poco arrolla a un policía, al fugar velozmente por la avenida Faucett hacia la avenida Argentina.

De inmediato, efectivos motorizados iniciaron la persecución, logrando detenerlo a unas 20 cuadras del lugar, pero volvió a intentar escapar, por lo que se pidió el apoyo de una grúa.

Para sorpresa de los custodios del orden, el sujeto descendió del vehículo y se metió debajo, a fin de evitar que la grúa lo llevara al depósito. Fue necesario que hasta cuatro policías lo sacaran a la fuerza para, finalmente, conducirlo a la comisaría, donde se negó a identificarse, aunque luego dijo llamarse Berrospi Bascua Valle.

El gerente general de Transporte Urbano, Miguel Gonzales, explicó que el vehículo tiene cinco infracciones por un monto de S/.1,966 y que ahora que las sanciones son más drásticas la papeleta sería de S/.3,800.

Durante el operativo, la Policía intervino también a dos autos que chocaron en el cruce, con placas COE-131 y CIR-593; así como taxis como el de placa DDE-280, en mal estado pese a que tenía un documento de revisión técnica reciente. Igualmente, al taxi B3C-678 que no contaba con revisión técnica, y el BO2-534 junto con el FIR-552 por brindar servicio sin certificado de operación.

“Nuestros operativos son permanentes y el objetivo es asegurar un buen servicio y seguridad a la población, pues, la vida humana es el principal objetivo de la gestión municipal en el Callao”, afirmó Gonzales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.