17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Arenas Castillo

La defensa de Marco Arenas Castillo, asesino confeso de su madre adoptiva, la empresaria María Rosa Castillo, solicitó a la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima que se desestime el delito de parricidio y que sea juzgado solo por homicidio.

El Poder Judicial dispuso hoy que se realice una pericia neurológica a Marco Arenas Castillo –quien asesinó a su madre– debido a una solicitud presentada por su abogada Elizabeth Carmona. Ella señala que el joven sufriría de un leve retardo mental.

Mariella Sausa (msausa@peru21.com) El parricidio es un crimen que cada vez se vuelve más frecuente en el país, ya sea por situaciones conflictivas dentro de una familia o por la ambición desmedida de los criminales por acceder a una fortuna.

El Colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel rechazó el pedido de libertad que hizo Fernanda Lora Paz y dispuso que afronte desde la cárcel el proceso que se le sigue por ser la presunta cómplice de su expareja Marco Arenas Castillo en el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo Gonzales.

Audio revela tensa relación de Marco Arenas con su madre María Castillo

Entre los 30 videos que Marco Arenas Castillo solía grabar profesando su amor hacia su enamorada Fernanda Lora, se encontró un audio que revela la tensa relación del joven con la empresaria María Castillo Gonzales, la mujer que lo crió como si fuera su hijo durante 22 años y a la que terminó asesinando con sus propias manos.

Tras 22 años alejada de su hijo, Isabel García Bobadilla, la madre biológica de Marco Arenas Castillo, asesino confeso de la empresaria María Rosa Castillo, dio la cara y señaló que está dispuesta a hacerse la prueba de ADN para reconocer al joven y, de esta forma, disminuirle su condena al cambiar el delito de parricidio por el de homicidio.

“Hoy volvió mi tío, abogado, y me dijo que los dos debemos llegar a un acuerdo para decir lo mismo y que tú, mi amor, no estés donde estás”.

“Hoy volvió mi tío, abogado, y me dijo que los dos debemos llegar a un acuerdo para decir lo mismo y que tú, mi amor, no estés donde estás”.

Desde la cárcel, Fernanda Lora Paz (18) insistió en su inocencia. A través de una carta dirigida a su bisabuela, la muchacha contó que la relación que llevaba con Marcos Arenas Castillo (22) –quien asesinó a su madre– fue “muy obsesiva”.

“Se enamoró de la persona equivocada. Lamentablemente, se vio envuelta en una situación en la cual no debió participar”.

“Se enamoró de la persona equivocada. Lamentablemente, se vio envuelta en una situación en la cual no debió participar”.

Cada detalle resulta ser más escabroso. El parricida confeso Marco Arenas Castillo y su enamorada, Fernanda Lora, asistieron a sus clases de baile en un local de La Molina luego de asesinar a la empresaria María Rosa Castillo.

Por temor a que atente contra su vida, agentes del INPE vigilan las 24 horas del día al parricida Marco Arenas Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas II de Ancón tras asesinar a su madre, la empresaria María Rosa Castillo.

Marco Arenas y su enamorada bailaron ‘reggaetón’ tras asesinar a empresaria

Escalofriante. Luego de matar a su madre, Marco Arenas Castillo y su enamorada, Fernanda Lora, asistieron a sus clases de baile y se divirtieron por un lapso de dos horas, contó Heriberto Redondo, el exinstructor de la pareja de asesinos.

Si salía todo bien, Marco Arenas Castillo planeaba matar a su padre, luego de asesinar a su madre, la empresaria María Castillo Gonzales, con el fin de quedarse con todos los bienes de la familia. Así lo declaró su enamorada Fernanda Lora Paz, tal como se consigna en el auto apertorio de instrucción del juez de turno permanente de Lima, Simeón Campos.

La necropsia practicada al cadáver de María Rosa Castillo Gonzales reveló ayer un acto aún más cruel en este sonado caso. Se determinó que la causa de la muerte de la empresaria fue “carbonización del 85% de la superficie corporal por acción de fuego directo”. Es decir, su hijo y la enamorada de este la quemaron cuando aún estaba viva.

El crimen de la empresaria María Rosa Castillo generó gran interés en el país, pues fue asesinada por su hijo, Marco Arenas Castillo, con la ayuda de su enamorada, Fernanda Lora Paz, ambos recluidos en Piedras Gordas y en el Anexo 1 Mujeres de Chorrillos, respectivamente.

Marco Arenas Castillo fue recluido en penal Piedras Gordas

Marco Arenas Castillo, confeso autor del delito de parricidio en agravio de su madre, María Rosa Castillo Gonzales, fue trasladado desde la carceleta del Poder Judicial al penal de Ancón I, conocido como Piedras Gordas, para afrontar desde allí el respectivo juicio.

Marco Arenas quiere ir preso con su enamorada: ‘Si sale, se irá con otro’

Escalofriante. Luego que la Fiscalía dictara orden de prisión preventiva para Marco Gabriel Arenas Castillo y su enamorada, Fernanda Lora Paz (18), por el asesinato de la empresaria María Castillo Gonzales de Arenas, el parricida no tuvo reparos en incriminar nuevamente a su pareja, llegando al punto de decir que prefiere que vaya a prisión a verla libre y en brazos de otro hombre.

La necropsia de ley que se le practicó al cuerpo de la empresaria María Castillo Gonzales de Arenas reveló que aún estaba viva cuando su hijo adoptivo, Marco Gabriel Arenas Castillo (22), le prendió fuego tras estrangularle en su domicilio de La Molina para tratar de desaparecer el cuerpo.

No quería escuchar más sus gritos y decidió callarla para siempre. Marco Arenas Castillo (22) admitió que golpeó y estranguló a su madre, María Castillo Gonzales (56), porque esta lo acusó de robar una fuerte suma de dinero y joyas. Luego quemó los restos con la ayuda de su enamorada.

La Policía volverá a citar a Marco Arenas Castillo (22) para que rinda su manifestación sobre la muerte de su madre, la empresaria inmobiliaria María Castillo Gonzales (56), quien el sábado último fue hallada calcinada en Manchay tras permanecer desaparecida durante cuatro días.

La Policía volverá a citar a Marco Arenas Castillo (22) para que rinda su manifestación sobre la muerte de su madre, la empresaria inmobiliaria María Castillo Gonzales (56), quien el sábado último fue hallada calcinada en Manchay tras permanecer desaparecida durante cuatro días.