El Poder Judicial dispuso hoy que se realice una pericia neurológica a Marco Arenas Castillo –quien asesinó a su madre– debido a una solicitud presentada por su abogada Elizabeth Carmona. Ella señala que el joven sufriría de un leve retardo mental.
“Los jueces han ordenado la pericia debido a que mi patrocinado tiene un problema en el cerebro”, señaló la letrada. Además, dijo que el procesado se había acogido al beneficio de la terminación anticipada.
En tanto, hoy se volvió a suspender el careo entre Arenas y su ex pareja y presunta cómplice, Fernanda Lora Paz.
Si bien ambos se vieron las caras en la sala de audiencias del penal Piedras Gordas, la diligencia no se llevó a cabo debido a que el juez y el fiscal no llegaron.
Por su parte, Humberto Abanto, abogado de Lora, sostuvo que el careo entre los acusados no tenía sentido. Cuestionó que se lleve a cabo la pericia neurológica.
DATOS
- Al acogerse a la terminación anticipada, Marco Arenas busca reducir su condena de 25 a 20 años, señaló Humberto Abanto.
- El 13 de junio pasado también se suspendió la confrontación entre los acusados del asesinato de María Rosa Castillo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.