18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juegos Panamericanos 2015

Este artículo fue escrito luego de que Gladys Tejeda ganara la medalla de oro en los Panamericanos Toronto 2015, premio que le fue arrebatado tras dar positivo en la prueba antidopaje por consumir diuréticos bajo prescripción médica para tratar una insuficiencia renal.

Gladys Tejeda se presentó la mañana del miércoles ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Atletismo para dar sus descargos luego haber dado positivo en la prueba antidoping en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, lo que provocó que se le retire la medalla de oro que ganó en la maratón 42K.

Mauricio Fiol, el nadador peruano que vio opacada su excelente participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 luego de dar positivo en un control antidoping, indicó que el próximo 10 de noviembre dará sus descargos y demostrará su inocencia ante la Federación Internacional de Natación (Fina).

Mauricio Fiol, el nadador peruano que dio positivo tras una prueba antidopaje por consumir la sustancia de Estanozolol durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, publicó un video en su cuenta personal de Facebook en el que mencionó que su “defensa recién empieza”.

La primera dama, Nadine Heredia, calificó a la *fondista Gladys Tejeda como una “campeona”, luego que se informara que la deportista dio positivo en la prueba de antidopaje a la que se sometió durante su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde ganó la medalla de oro en la maratón 42k.

Julio César Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), confirmó este jueves que la fondista peruana Gladys Tejeda dio positivo en la prueba antidopaje que se le practicó durante su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La fondista peruana Gladys Tejeda, recientemente ganadora de la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, iniciará sus estudios universitarios de administración gracias a una beca integral que le entregó la Universidad Continental.

La fondista Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en la maratón de 42 kilómetros en los Juegos Panamericanos 2015, aseguró que se siente “tranquila” y no cree que su carrera esté “manchada” ante la información de que tendría que devolver su presea por supuestamente dar positivo en una prueba antidoping.

El histórico desempeño de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se vio recompensado con el reconocimiento que recibieron los deportistas este jueves en Palacio de Gobierno.

Fue recibida como una heroína. Gladys Tejeda, atleta peruana que ganó la medalla de oro en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, arribó este miércoles a Lima en medio de muestras de apoyo y gratitud de los aficionados.

El último sábado, durante la trasmisión de la participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 del atleta peruano Raúl Pacheco, ocurrió un hecho insólito. Uno de los conductores de Latina se metió una ‘cabeceada’.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron a su fin este 26 de julio. El certamen dejó postales para la historia, como las cinco medallas de la estadounidense Laura Zeng, quien solo tiene 15 años, o las medallas del canadiense Andre De Grasse en los 100 y 200 mentros.

[ACTUALIZACIÓN] Otra presea para el Perú. El atleta Raúl Pacheco ganó la medalla de plata este sábado en maratón masculina de los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto.

Alexandra Grande le da una nueva a alegría a Perú. La karateca nacional logró la medalla de oro en la categoría de 61 kilogramos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La Policía de Toronto (Canadá) emitió este viernes una orden de captura internacional contra el waterpolista brasileño Thye Mattos Ventura, quien está siendo investigado por una denuncia de violación sexual a una mujer durante los Juegos Panamericanos 2015.

La delegación peruana sumó su medalla número once con la presea de bronce obtenida por la karateca nacional Alessandra Vindrola en la categoría de 55 kilogramos de los Juegos Panamericanos 2015.

[ACTUALIZACIÓN 19:15] La fondista peruana Inés Melchor entregó toda su capacidad en los 10 mil metros planos de los Juegos Panamericanos 2015, y llegó en el quinto lugar con un tiempo de 33:07:66.

En Twitter, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó que Natalia Cuglievanó el tercer oro para el Perú, luego de lograr el mayor puntaje en la prueba de Esquí Acuático, modalidad de Figuras Femeninas, en los Juegos Panamericanos 2015 celebrados en Toronto.

Inés Melchor tiene en vilo al Perú. Un pequeño desgarro en el muslo derecho puso en duda su participación en la prueba de 10 mil metros de los Juegos Panamericanos 2015, donde era favorita para llevarse el oro.

Sueña con el oro. El atleta nacional Jorge McFarlane se clasificó para la final de la prueba de salto largo en los Juegos Panamericanos 2015, donde mañana (desde las 5:05 p.m., hora peruana) será uno de los 12 deportistas que buscarán quedarse con la presea dorada.

La decisión de los Juegos Panamericanos 2015 de “tener el torneo más incluyente y diverso de la historia”, abrió las puertas para que los atletas homosexuales del continente tengan un lugar seguro para competir en el recinto ‘PrideHouse’ (Casa del orgullo), inaugurado el 7 de julio.

El triunfo de Gladys Tejeda en los Juegos Panamericanos 2015 ha generado mucha inspiración e, incluso, la creación de una canción en su honor.

La atleta nacional Inés Melchor aseguró que aún no sabe si participará el próximo jueves en la prueba de los 10 mil metros planos en los Juegos Panamericanos 2015, debido a que tiene un “desgarro en el muslo derecho”.

Ollanta Humala reconoció que tuvo duras palabras contra Mauricio Fiol

El presidente Ollanta Humala reconoció que se excedió con sus palabras en contra del nadador peruano Mauricio Fiol, quien dio positivo en una prueba antidoping durante su participación en los Juegos Panamericanos 2015.

Si te llamas Gladys, corre. Corta el viento, divide el aire, mueve las piernas. Si no te llamas Gladys, corre igual. Porque imitar lo bueno te lleva a ser bueno. Como nuestra medalla de oro en los Panamericanos, la chica de Junín que apellida Tejeda, que perdió a su padre, pero nunca el camino. La hija de Marcelina Pucuhuaranga, que – a sus 73 años – salta de felicidad.

Carlos Gil Vargas, nadador peruano y amigo de Mauricio Fiol, representante peruano en la disciplina de nado en los Juegos Panamericanos 2015, tuvo duras palabras para el presidente de la República, Ollanta Humala, luego de que este señalara sentir vergüenza por la descalificación del nadador peruano por consumir el anabólico estazonolol.

La medalla de oro de Gladys Tejeda en los Panamericanos 2015 ha llenado de orgullo a todo el Perú y, además, ha generado que los cibernautas creen varios memes para demostrar su alegría por el triunfo de la peruana.

La medalla de oro obtenida por la atleta nacional Gladys Tejeda en la maratón de 42 kilómetros en los Juegos Panamericanos 2015 llenó de algarabía y orgullo las redes sociales, donde los usuarios se rindieron ante la atleta, quien incluso llegó a ser tendencia.

[ACTUALIZACIÓN 9:20 AM] Así fue la premiación de Gladys Tejeda, medalla de oro en maratón femenina de los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto. Ella impuso un nuevo récord con un tiempo de 2:33:03.

ACTUALIZACIÓN 18/07/2015 0825 AM Lamentablemente Inés Melchor se vio obligada a abandonar la maratón donde venía compitiendo esta mañana en los Juegos Panamericanos 2015 debido a una sobrecarga muscular.

El peruano Marko Carrillo Zevallos obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la disciplina de tiro, en la modalidad de 50 metros con pistola.

Para Jorge Tello, ex presidente de la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico Peruano, el doping positivo del nadador Mauricio Fiol pudo haberse originado en la ingesta de un producto contaminado con estanozolol, un anabólico que favorece el crecimiento de la masa muscular.

Tras la suspensión de Mauricio Fiol por dar positivo en un control antidopaje, no todo fue malo para la delegación peruana en los Juegos Panamericanos 2015 este jueves. Las luchadoras nacionales Thalia Mallqui y Yanet Sovero se adjudicaron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

Sigue todas las incidencias del partido entre la Selección peruana Sub-22 y su similar de Brasil por los Juegos Panamericanos 2015.

Este jueves se presentaron los resultados de la prueba antidoping a la que fue sometido Mauricio Fiol, y se confirmó que el nadador peruano consumió Estanozolol, un anabólico prohibido para la práctica de deportes de competencia.

El nadador peruano Mauricio Fiol dio positivo en el control antidopaje por consumir la sustancia de Estanozolol. La prueba se le hizo el 12 julio, según informaron las autoridades de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Cuando, en noviembre de 2012, falleció su padre, el también ex tirador Carlos Boza Vega-León, Francisco Boza juró que volvería a coger una escopeta para traer una medalla al país. En ese entonces, Pancho había dejado a un lado su buzo para ponerse el traje de presidente del IPD y el juramento parecía lejos de hacerse realidad. Casi tres años después, lo concretó.

Juegos Panamericanos 2015: Mario Molina sumó una medalla de bronce para Perú

Perú sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos 2015. El peruano Mario Molina ganó la presea de bronce en lucha grecorromana.

Un total de 125 perros especialmente adiestrados son aprovechados en la Villa Panamericana de Toronto para ayudar a los atletas a relajarse con su compañía antes y después de las competiciones de los Juegos Panamericanos 2015.

[ACTUALIZACIÓN 14-07-15 19:24] El nadador peruano Mauricio Fiol se quedó con la medalla de plata en la final de la prueba de natación de 200 metros estilo mariposa en los Juegos Panamericanos 2015, dejando en alto el nombre del Perú.

Perú consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 este martes gracias a la puntería del tirador Pancho Boza, en la competencia de fosa olímpica.

La pareja nacional conformada por Mario Cuba y Katherine Winder clasificaron a las semifinales de bádminton, en la modalidad de dobles mixtos, y aseguraron al menos la medalla de bronce para Perú en los Juegos Panamericanos 2015, que se realizan en Toronto, Canadá.

La selección Sub 22 de Perú cayó 2-1 ante su similar de Panamá en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Canadá) gracias a un tanto de penalti en el minuto 90 anotado por Fidel Escobar.

El último viernes empezaron los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y con el torneo, las autoridades sanitarias de esa ciudad canadiense lanzaron un original concurso en el que regalan entradas para las competiciones tras votar por tu condón favorito.

La delegación peruana que participará en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 romperá fuegos desde mañana. Con 158 deportistas, este será el grupo más numeroso que enviará nuestro país a la competición, superando a los 136 atletas que estuvieron en Guadalajara 2011.

Los XVII Juegos Panamericanos rompen fuegos en Toronto este viernes con la ilusión de 158 deportistas peruanos – superando a los 136 que fueron a Guadalajara en 2011 – que buscarán ganar una medalla hasta el domingo 26 de julio, cuando se clausure el certamen. Se trata de la delegación más numerosa en la historia del deporte nacional.

El fuego que arderá durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue encendido hoy al pie de la Pirámide del Sol de la ciudad prehispánica de Teotihuacan (México) en un colorido ritual similar al de sus antecesores.

La selección peruana Sub 20 ya conoce a los rivales que tendrá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se jugarán en julio. El equipo nacional comparte el grupo A del certamen junto a Canadá, Panamá y Brasil.

René Pérez cantante de Calle 13, pidió hoy una mayor unidad entre los países del continente y agregó que los Juegos Panamericanos 2015, que se celebrarán en Toronto entre el 10 y 26 de julio, pueden contribuir a ese objetivo.

La velerista peruana Paloma Schmidt logró en el campeonato norteamericano su objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, Canadá, desde el 7 hasta el 15 de agosto de 2015.