22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: Compañero de Mauricio Fiol le respondió tras críticas por doping

Luego que el mandatario señalara que le daba vergüenza que el atleta haya sido eliminado, un amigo del nadador le recordó que “su puesto no le da derecho a dar opiniones prematuras”.

Respaldo. Amigos y compañeros de Mauricio Fiol critican actitud de Ollanta Humala. (AFP)
Respaldo. Amigos y compañeros de Mauricio Fiol critican actitud de Ollanta Humala. (AFP)

Carlos Gil Vargas, nadador peruano y amigo de Mauricio Fiol, representante peruano en la disciplina de nado en los Juegos Panamericanos 2015, tuvo duras palabras para el presidente de la República, Ollanta Humala, luego de que este señalara sentir vergüenza por la descalificación del nadador peruano por consumir el anabólico estazonolol.

[Juegos Panamericanos 2015: Mauricio Fiol dio positivo en control antidoping]

A través de su cuenta de Facebook, el compañero de Fiol escribió: “disculpe señor presidente pero la vergüenza es de nosotros hacia su persona, a su postura errónea, y digo esto pues usted como mandatario, en vez de juzgar y señalar, debería respaldar, apoyar a una persona que necesita de todo un país”.

[Estanozolol, el anabólico que sacó a Mauricio Fiol de Juegos Panamericanos]

Carlos Gil Vargas le recalcó al mandatario que por más que sea presidente del Perú, “su puesto no le da derecho a dar opiniones prematuras”. Asimismo, le dijo que el país carece de gestión del deporte, reclamando de esta manera por las diversas carencias que tienen los deportistas.

[Mauricio Fiol: Ex presidente de la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico Peruano lo defiende]

Finalmente, el también nadador le recomendó al mandatario Ollanta Humala que “no se preste al amarillismo” y que no comente “sobre asuntos en los cuales usted no está bien orientado”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.