La Policía de Toronto (Canadá) emitió este viernes una orden de captura internacional contra el waterpolista brasileño Thye Mattos Ventura, quien está siendo investigado por una denuncia de violación sexual a una mujer durante los Juegos Panamericanos 2015.
Según indicó la inspectora de crímenes sexuales de la Policía local, Joanna Beaven-Desjardin, Mattos Ventura presuntamente abusó de una mujer de 22 años en la madrugada del 16 de julio, el mismo día que abandonó el país rumbo a Rusia con el resto del equipo de waterpolo para competir en el Mundial de Kazan.
[Inés Melchor lo dio todo por el Perú y se ubicó en quinto puesto de la carrera 10K]
Luego de haber sido invitado a la casa de la víctima en el centro de Toronto junto a otro amigo, Mattos Ventura de 27 años, ingresó en la habitación de la joven que dormía y se metió en la cama, según los detalles que brindó la agente policial Beaven-Desjardin.
En una conferencia de prensa en los cuarteles generales de la Policía de Toronto, la oficial Beaven-Desjardin narró que fue la propia víctima la que denunció el delito, que según las leyes canadienses puede tener una condena de hasta 15 años de prisión.
[Juegos Panamericanos: Karateca Alessandra Vindrola obtuvo medalla de bronce]
“Tenemos toda la evidencia obtenida por los mejores investigadores de Norteamérica. No dimos a conocer antes la información porque lleva tiempo reunirla”, comunicó Beaven-Desjardin.
Las autoridades de Toronto ya iniciaron el proceso para notificar a los organismos de seguridad internacionales, así como también al Comité Olímpico Brasileño. Mattos Ventura estuvo en Canadá del 3 al 16 e julio, donde ganó la medalla de plata junto al equipo brasileño de waterpolo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.