26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indocumentados

La armada de la República Dominicana detuvo a diez personas en altamar mientras viajaban de forma irregular a Puerto Rico. Asimismo, se intervinieron tres embarcaciones de fabricación clandestina.

Los republicanos que dominan la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos en la que reside la clave para el éxito o fracaso de una reforma migratoria anunciaron que apoyarán una vía a la legalización condicionada de los indocumentados que hay en el país, aunque rechazan la ciudadanía exigida por la Casa Blanca.

Washington DC aprobó una ordenanza que permitirá otorgar licencias de conducir a todos los residentes de la ciudad, sin importar su estatus migratorio.

En Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados pagaron unos US$10,600 millones en impuestos locales y estatales desde 2010 hasta la fecha, y su legalización aumentará esta contribución tributaria, según un estudio del Instituto de Impuestos y Política Económica.

WASHINGTON (AFP).– El Senado estadounidense aprobó una histórica reforma migratoria –impulsada por el presidente Barack Obama– que llevaría a la legalización de 11 millones de indocumentados y a un endurecimiento inédito de la frontera con México.

El Senado de Estados Unidos avaló este lunes un plan para duplicar el número de agentes federales en la frontera con México y levantar centenares de kilómetros de alambradas.

Con 13 votos a favor y 5 en contra, el Comité Judicial del Senado de EEUU aprobó el proyecto de ley sobre la reforma migratoria, el cual permitirá que 11 millones de inmigrantes obtengan la ciudadanía estadounidense.

WASHINGTON (Agencias).– La nueva ley de inmigración de EE.UU. ampliaría a diez años el plazo para que los inmigrantes obtengan los permisos de residencia o ‘green card’, según adelantó el New York Times.

El máximo líder republicano en el Congreso de Estados Unidos, John Boehner, manifestó hoy su apoyo a una propuesta de reforma a la ley de inmigración, que incluiría una controversial vía a la ciudadanía para los indocumentados.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró confiado hoy en que se puede aprobar una reforma “amplia” del sistema migratorio “antes de fin de año” e instó a los republicanos a colaborar en la redacción de un proyecto de ley.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy en Las Vegas a la aprobación de una reforma migratoria de “sentido común”, afirmando que ha llegado el momento de avanzar en un tema que tiene creciente apoyo de todos lados.

La legalización de indocumentados está cada vez más cerca en Estados Unidos. Senadores anunciaron un pacto sobre una reforma legislativa para facilitar la legalización de más de 11 millones de inmigrantes y revolucionar así el sistema migratorio.

El Gobierno de EEUU gastó en 2012 cerca de un 24% más en las agencias que velan por el cumplimiento de las leyes migratorias y la vigilancia fronteriza que en el resto de organismos federales encargados de combatir el crimen, según un informe divulgado hoy por el Instituto de Política Migratoria (MIP).

Agentes federales arrestaron a 40 personas, en su mayoría mexicanos, durante una redada migratoria que tuvo lugar en Indianápolis (Indiana), informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, anunció que no anulará el permiso de trabajo de dos años dado a ciertos inmigrantes indocumentados por parte de la administración del presidente Barack Obama, aunque no precisó su proyecto de reforma de inmigración.

Los policías de Arizona (Estados Unidos) comenzaron hoy a pedir documentos migratorios a los individuos sospechosos de ser ilegales, al entrar en vigor la sección 2B, conocida entre sus detractores como “Muéstrame tus papeles”, luego de que una jueza levantara la suspensión que pesaba sobre ella.

La Policía griega investiga, a pedido del Ministerio de Orden Público, algunos incidentes violentos ocurridos en los últimos días relacionados con la actuación de diputados y de los simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado, que forma parte del Parlamento tras conseguir 18 escaños en las pasadas elecciones generales.

Venezuela legalizará en breve la situación de más de 90 mil peruanos que viven indocumentados en ese país, informó hoy el canciller Rafael Roncagliolo, quien realizó una visita oficial a ese país.

Autoridades migratorias estadounidenses* comenzaron hoy a recibir las peticiones* de esperanzados jóvenes indocumentados que buscan suspender su deportación, una iniciativa del gobierno de Barack Obama que podría beneficiar hasta a 1,7 millones de personas.

Una victoria a medias. La Corte Suprema estadounidense rechazó la mayor parte de la controvertida ley antiinmigrantes de Arizona, que facultaba a los estados del país legislar en materia de migración.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su llamado a favor de una reforma migratoria “integral” y acusó, una vez más, a la oposición republicana de trabar sus intentos en esta y en otras iniciativas.

NUEVA YORK (Agencias).– La Casa Blanca anunció que dejará de deportar a los inmigrantes ilegales menores de 30 años y les otorgará permisos de trabajo renovables siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

El Gobierno peruano alabó la ley emitida hoy por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la cual suspende de manera inmediata y temporal la deportación de los inmigrantes que hayan llegado al país norteamericano antes de cumplir los 16 años y tengan al menos 5 años de residencia.

El Gobierno estadounidense anunció hoy la entrada en vigor “inmediata” de un proceso por el que se suspenden las deportaciones por dos años renovables de jóvenes indocumentados que cumplan con ciertos requisitos y que además podrán beneficiarse de un permiso de trabajo.

Las autoridades chilenas hallaron a 20 peruanos y un chileno, quienes vivían en dos fundos agrícolas del centro del país sin contrato de trabajo y en condiciones infrahumanas, rodeados de productos químicos y roedores.