Washington DC aprobó una ordenanza que permitirá otorgar licencias de conducir a todos los residentes de la ciudad, sin importar su estatus migratorio.
Las licencias para inmigrantes indocumentados, que empezarán a emitirse en mayo de 2014, incluirán la leyenda “no válida para propósitos oficiales” y no podrán usarse como cédulas de identidad para realizar trámites federales o abordar aviones.
Según destaca el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, con esta medida Washington DC se suma a otros seis estados de Estados Unidos que otorgan licencias de conducir a inmigrantes “sin papeles”.
Sin embargo, en los últimos años, otros estados han endurecido sus normas para la entrega de este tipo de certificaciones, como parte de la introducción de leyes locales más restrictivas contra los inmigrantes indocumentados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.