18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela legalizará situación de 90 mil peruanos indocumentados

Canciller Rafael Roncagliolo señaló que esto se realizará en el marco de un acuerdo suscrito por Ollanta Humala y Hugo Chávez. En el país llanero viven unos 120 mil compatriotas.

Cancilleres Nicolás Maduro y Rafael Roncagliolo se reunieron en Caracas. (Andina)
Cancilleres Nicolás Maduro y Rafael Roncagliolo se reunieron en Caracas. (Andina)

Venezuela legalizará en breve la situación de más de 90 mil peruanos que viven indocumentados en ese país, informó hoy el canciller Rafael Roncagliolo, quien realizó una visita oficial a ese país.

Dijo que el tema lo conversó con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el marco del acuerdo suscrito en Caracas entre los mandatarios Hugo Chávez y Ollanta Humala, durante el viaje del mandatario peruano, en enero pasado.

“Hay el compromiso del gobierno venezolano de proceder a la regularización de los migrantes peruanos en el plazo más breve posible”, afirmó en declaraciones a la agencia Andina.

Refirió que en Venezuela viven unos 120 mil peruanos, pero una gran mayoría, más de 90 mil, se encuentran en situación irregular.

Señaló que se trata de una buena noticia para nuestros compatriotas, pues esto permitirá darle un marco de legalidad a sus actividades en ese país.

La comunidad peruana en Venezuela es la cuarta más grande de la diáspora peruana, después de Estados Unidos, España y Argentina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.