25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIL 2017

La Feria Internacional del Libro de Lima alcanzó varios récords: primero, la cantidad de visitantes (547,300) superó por casi diez mil personas más que el año anterior. Y segundo, la venta de libros, en tanto, tuvo una facturación de S/17’600,000, siendo un 23% mayor a la obtenida el año pasado.

Los organizadores de la XXII Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017 ) anunciaron que se batió récords de asistencia. Este año el evento alcanzó una cifra total de 547,300 visitantes, cifra que representa casi diez mil personas más que el 2016. Es la mayor cantidad de visitantes que la FIL ha recibido en todas sus ediciones.

La periodista y escritora Silvia Miró Quesada presentará este sábado 5 su nuevo cuento ‘Unos días con Bobby’ como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) Lima 2017.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima continúa y ahora entrevistamos al escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka (Caracas, 1960). Ha publicado novelas, libros de cuentos, de poesía, así como textos de no ficción. Junto a Cristina Marcano escribió ‘Hugo Chávez sin uniforme’. Ganó el Premio Herralde de novela por ‘La Enfermedad’ y el Premio Tusquets por ‘Patria o muerte’.

La Feria Internacional del Libro (FIL) Lima 2017 presenta a sus visitantes una amplia variedad de obras, que van desde la narrativa y la fantasía hasta la prosa y las autobiografías.

A destinos negros, novela negra. Para el escritor Leonardo Padura (La Habana, 1955), la novela policial que investiga en los bajos fondos se mantiene vigente dentro de una sociedad corrupta y violenta, como la latinoamericana. Llegó a nuestra capital como invitado de honor de la Feria Internacional del Libro (FIL 2017) de Lima. Conversamos con él sobre la obra que escribe y acerca de la relación entre Cuba y Estados Unidos.

La abogada María Cecilia Villegas presentará ‘La verdad de una mentira’ en la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL 2017, un estudio que trata el caso de las 300 mil esterilizaciones forzadas en el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori .

Zendy Manzaneda Cipriani, sobrina del cardenal Juan Luis Cipriani, ha publicado su primera novela ‘Las pecadoras también vamos al cielo’ y la presentará este jueves en la Feria Internacional del Libro – FIL 2017.

Este martes se presentará en la Feria Internacional del Libro (FIL 2017) la antología ‘Como si no bastase ya ser. 15 narradoras peruanas’ de Nataly Villena que reúne relatos de la producción literaria peruana más reciente escrita solo por mujeres.

¿En qué consiste tu libro ‘Cómo aprendí a quererme’, que presentarás en la Feria del Libro?

La librería SBS realizará un novedoso concurso denominado ‘La carrera por los libros’ y regalará hasta 70 diferentes títulos en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017 ) que se realiza en el Parque Próceres de la Independencia en el distrito de Jesús María.

En esta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima muchos escritores nacionales presentarán sus nuevas publicaciones. Entre ellos podrá encontrar géneros literarios como novela, cómic, historia, narrativa, poesía, filosofía, entre otros.

Continuando con los lanzamientos literarios nacionales en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima , hoy se presenta ‘Sexo al cubo’. Una publicación que reúne 27 relatos sobre la sexualidad femenina en el Perú, escrito por mujeres.

Es sábado, su segundo día en Lima, y ya completa unas cinco entrevistas. Apenas es el inicio. Juan Villoro (Ciudad de México, 1956), posiblemente el hincha más famoso del Necaxa, tiene la capacidad de hablar de todo y de todo lo hace bien. La misma noche que aterrizó en la ciudad tuvo que presentarse en un set de televisión y esta tarde lo aguardan dos reporteros de diarios, una revista cultural y un periodista deportivo. Acaso un ejemplo de su versatilidad. El día siguiente las citas en la agenda se multiplicarán. El mexicano vino a presentar en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima ‘El Apocalipsis (todo incluído)’ (Editorial UCV, 2017), una compilación de cuentos para preguntarse hacia dónde vamos.

Todos éramos hijos de Pedro Páramo. Todos somos hijos de Juan Rulfo. El narrador mexicano, nacido en 1917, se hizo un clásico con la publicación de ‘El llano en llamas’ (1953) y ‘Pedro Páramo’ (1955). Luego, el silencio literario. Aunque para el cine colaboró, por ejemplo, con el guion de El gallo de oro, que se publicaría recién en 1980 como novela corta. A la par continuó su carrera como fotógrafo y como editor del Instituto Nacional Indigenista de México.

Este domingo Aldo Miyashiro acudió a la Feria Internacional del Libro (FIL) para realizar la presentación de su libro ‘Once Machos’.

El próximo sábado 29 de julio, en el marco de la FIL 2017, se desarrollará la presentación de ‘Más allá del arcoíris’, libro escrito por el congresista Alberto de Belaunde. La obra es una compilación de entrevistas a autoridades políticas de latinoamérica pertenecientes a la comunidad LGBTI y será presentada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Esta tarde se llevó a cabo la presentación del libro ‘Pedro’, escrito por la periodista Mávila Huertas y el cual narra (y muestra en fotografías) pasajes no conocidos sobre la vida de Pedro Suárez-Vértiz . El auditorio Blanca Varela de la FIL lució abarrotado apenas a las 5 de la tarde, a pocos minutos de empezar la cita.

Con gran convocatoria, este viernes se inició la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que ofrece presentaciones de libros, conferencias, jornadas profesionales, conciertos, exposiciones y talleres. Conversamos con Pedro Villa, director de Contenidos y Relaciones Institucionales de la FIL, quien considera que la feria es un espacio abierto a todo el público, ideal para compartir en familia este fin de semana.

Las Fiestas Patrias aparte de ser un tiempo de celebración por la independencia lograda en 1821, también son sinónimo de viajes. Muchos limeños aprovechan los días libres para salir de la ciudad.

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017) se inauguró el viernes pasado y es una gran oportunidad para obtener nuevos libros para tu colección. Es también una nueva chance para que los fanáticos de cómics puedan asistir a diversas actividades en la que participarán destacados caricaturistas del Perú y de la región.

Esta nueva edición la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima nos trae un sinfín de actividades para disfrutar la experiencia del libro en familia. Como todos los años, la feria tiene preparada una programación especial para el público infantil.

Hoy la Feria Internacional del Libro (FIL) Lima abre sus puertas y tiene programado más de 800 actividades para este edición número 22. Presentaciones de libros, conversatorios, talleres, teatro y sobre todo los tan esperados conciertos estelares.

La 22° Feria Internacional del Libro de Lima fue inaugurada la noche del último jueves en Jesús María, y la ceremonia fue encabezada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Para celebrar los 20 años de la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter, la Feria del Libro de Lima 2017 ya tiene preparada una serie de actividades para los fanáticos del joven mago.

Uno de los principales escritores que encabeza la delegación mexicana, país invitado a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, es Juan Villoro. El autor, premio Heralde 2004, presentará su último libro ‘El Apocalipsis (todo incluido)’, este domingo 23 julio.

El escritor y periodista peruano Renato Cisneros, radicado en Madrid, vuelve a Lima para presentar su nuevo libro: ‘Dejarás la tierra’, la precuela del exitoso ‘La Distancia que nos separa’.

Un gran encuentro para la cultura vuelve a Jesús María. Se trata de la Feria Internacional de Lima, que se ha vuelto un clásico entre las actividades que pueden disfrutar las familias en esta época del año, y la organización espera no decepcionar a nadie con las novedades de este año.

A tres meses de su inauguración, la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, el evento cultural y literario más importante del Perú, dio sus primeras novedades. Las más destacadas son que México será el país invitado; mientras que el escritor estadounidense Richard Ford, el invitado especial.

Mauricio Vizcaíno, agregado cultural de México, anunció que más de 30 escritores mexicanos asistirán a la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017) de este año.