19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Feria Internacional del Libro acercará reconocidos escritores al público [VIDEO]

Entre los escritores invitados de esta edición destacan Richard Ford, Leonardo Padura y Juan Villoro.

La Feria Internacional del Libro acercará reconocidos escritores al público. (Perú21)
La Feria Internacional del Libro acercará reconocidos escritores al público. (Perú21)
Juan Calderón Baiocchi

Juan Calderón Baiocchi

@CalderonBJuan

Con gran convocatoria, este viernes se inició la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que ofrece presentaciones de libros, conferencias, jornadas profesionales, conciertos, exposiciones y talleres. Conversamos con Pedro Villa, director de Contenidos y Relaciones Institucionales de la FIL, quien considera que la feria es un espacio abierto a todo el público, ideal para compartir en familia este fin de semana.

Sobre la convocatoria de librerías y editoriales, Villa acotó: “La feria se convierte en el espacio más diverso y amplio de producción editorial. Más de 120 libros se van a presentar acá en la feria”. Resalta, para el público juvenil, la llegada de Anna Todd y de Jamie McGuire, y la franja infantil (a partir de las 3:00 p.m.), además del teatrín.

¿Eres fanáticos de los cómics? Entonces no te puedes perder las actividades que la FIL 2017 tiene para ti

La feria tiene como país invitado a México, que llega con más de 36 escritores, artistas y promotores de la lectura. Destaca la presencia de Juan Villoro, novelista y cronista mexicano, ganador del Premio Herralde de novela.

Asimismo, Villa resalta la misión de dar continuidad a la calidad de los invitados. El año pasado, la feria tuvo a Jean Marie Gustave Le Clezio, Nobel de Literatura 2008, y en esta ocasión recibe a dos premios Princesa de Asturias: el estadounidense Richard Ford y el cubano Leonardo Padura. El objetivo, indica, es acercar a estos grandes autores a sus lectores y al público en general, y con ello fomentar la lectura.

Premio FIL a Arturo Corcuera

Uno de los poetas vivos más notables de la literatura peruana es Arturo Corcuera, a quien se le entregará el Premio FIL por su reconocida trayectoria. El poeta, nacido en Trujillo en 1935, ha recibido el premio Casa de las Américas y el Premio Nacional de Poesía. Entre sus obras destacan Noé delirante y A bordo del arca. Muchos jóvenes siguen a Corcuera, indicó Villa, es un autor con gran influencia.

A continuación, el cronograma de actividades en relación a los artistas invitados:

Richard Ford: Conversación con Juan Villoro, sábado 22, 7:00 p.m. / Conversación con Katya Adui y Johann Page, lunes 24, 8:00 p.m.

Leonardo Padura: Conversación con Juan Manuel Robles, martes 25, 7:00 p.m. / “Una cuestión de detectives”, conversación con Paco Ignacio Taibo II y Fernando Ampuero, viernes 28, 6:00 p.m. / “El caso del policial latinoamericano”, conversación con Raúl Tola y Santiago Roncagliolo, domingo 30, 8:00 p.m.

Ana Todd : Libro Imagina, sábado 29, 6:00 p.m.

Jamie McGuire: Presentación de libro Maravilloso desastre, sábado 29, 4:00 p.m.

Juan Villoro: “La filosofía del teatro”. Diálogo con Mariana de Althaus, sábado 22, 6:00 p.m. / Conversación con Richard Ford, sábado 22, 7:00 p.m. / “La vigencia de la crónica latinoamericana”. Diálogo con Juan Manuel Robles, domingo 23, 5:00 p.m. / Presentación del libro “Apocalipsis (todo incluido)”, lunes 23, 8:00 p.m.

Arturo Corcuera: Entrega Premio FIL Lima, miércoles 26 de julio, 7:00 p.m.

Te puede interesar/h2>


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIL 2017