21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

10 cosas que debes saber sobre la próxima Feria Internacional del Libro de Lima 2017

La Cámara Peruana del Libro adelantó que México es el país invitado de honor y que serán 30 los escritores los que conforman su delegación este año.

10 cosas que debes saber sobre la próxima Feria Internacional del Libro de Lima 2017.
10 cosas que debes saber sobre la próxima Feria Internacional del Libro de Lima 2017.

Un gran encuentro para la cultura vuelve a Jesús María. Se trata de la Feria Internacional de Lima, que se ha vuelto un clásico entre las actividades que pueden disfrutar las familias en esta época del año, y la organización espera no decepcionar a nadie con las novedades de este año.

La feria concentra este año numerosos encuentros profesionales de la industria del libro en el país, y se propone como un espacio ideal para la difusión de ideas y el debate.

Y la edición es especial por la llegada de invitados extranjeros. México, como invitado de honor, justamente llega con Margo Glantz, Benito Taibo, Guillermo Arriaga, Ana Clavel, Juan Palomino, María Baranda, Xóchitl Aguirre, Carmen Limón, entre otros.

Este año se proyecta recibir a más de 500 mil personas en 17 días, del 21 de julio al 6 de agosto, cada noche con un espectáculo diferente.


De acuerdo con la Cámara Peruana del Libro, ahora las entradas se pueden adquirir en la web, a través del portal Atrápalo.pe.

Te contamos otros 10 datos que debes tener en cuenta, a continuación:

.

1- México proyectará un ciclo de cine que aborda la literatura, las películas infantiles y el tema de la migración y el exilio. También se presentarán los espectáculos Zapateadores, baile y música esencialmente populares presentes en varias partes del Estado mexicano, y el Quinteto de Claudia Arellano, proyecto que mezcla la música tradicional mexicana y el jazz.

2- Se presenta el escritor Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016. Es autor de novelas imprescindibles como ‘El periodista deportivo’ o ‘El día de la Independencia’. Es considerado como uno de los mejores escritores contemporáneos de su país.

3- Desde Finlandia llegan dos autores muy relevantes: Minna Lindgren y Timo Parvela. Lindgren es periodista y humorista, especializada en música clásica. Por su parte Parvela, es uno de los autores de literatura infantil más conocidos en su país con más de 80 libros publicados.

4- Por Israel llegará a la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, el escritor, documentalista de cine, crítico literario y editor Yaron Avitov.


5- Estos son los ejes temáticos:

•Historia, Frontera y Migración, una oportunidad para mirar a América Latina y su historia compartida.

•Palabras e Imágenes del Nuevo Siglo es la posibilidad de poder aproximarnos a la redefinición de los géneros literarios.

•De la X a la Z: nuevas generaciones es una puerta abierta para discutir sobre nuevas narrativas en nuestro continente.

•Géneros e Igualdades se abocará a los derechos de las mujeres y a las condiciones que marcan sus existencias individuales.

•Viva la Poesía nos recordará que el verso, el metro o la rima, se adaptan a las nuevas maneras de captar el mundo. Además, este formato, trabajado desde las lenguas originarias de América, nos ayuda a descubrir una sonoridad distinta.

•Culturas Juveniles hará una inmersión en al fenómeno más potente de la historia editorial: la literatura juvenil y los lectores del futuro. Y por supuesto, no podía faltar en la FIL LIMA 2017.

•la Literatura Infantil y Juvenil (FIL Niños), un género que se define y redefine, al igual que la infancia.

•Jornadas Académicas.

•Premios y homenajes.


6- El Premio Fil Lima de Literatura 2017 reconocerá al poeta Arturo Corcuera, ganador del Premio de Poesía “Casa de las Américas”, autor de Noé delirante, Primavera triunfante, A bordo del Arca, Para juegos o Las sirenas y las estaciones.

7- Se rendirá un homenaje a la trayectoria de la escritora mexicana Elena Poniatowska

8- Se celebrarán los 50 años de la publicación de Cien Años de Soledad.

9- Se recordará la obra de Ciro Alegría, José Watanabe, Marco Antonio Corcuera, Ricardo Piglia y Juan Rulfo, así como la trayectoria del notable historiador Luis Enrique Tord.

10- Precios:

General: S/ 7,00.
Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/ 3,00.
Profesores de EBR y docentes universitarios acreditados por boleta de pago o carnet: S/3,00.
Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada.
FAN FIL: S/ 50.00 (Ingreso los 17 días de feria)

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.