24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feria Internacional del Libro de Lima

La Feria Internacional del Libro de Lima abrió sus puertas el 21 de julio, y este sábado 6 de agosto es la clausura. Esto significa que aún tienes tres días para disfrutar de la mejor fiesta literaria del Perú.

En la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) se ha encontrado un perrito en la puerta dos donde se realiza el establecimiento.

“Me llamo Frank Bascombe y soy periodista deportivo”, se lee en la primera línea de la novela más famosa del escritor estadounidense Richard Ford, El periodista deportivo (1986). El autor, invitado estelar de la Feria del Libro de Lima, y su personaje emblemático, presente en varias de sus novelas, comparten la doble vida de la escritura periodística y novelística. Ayer ofreció una conferencia de prensa, a propósito de la Feria Internacional del Libro (FIL) Lima, en la que expresó el deseo de conocer a sus lectores peruanos.

Un gran encuentro para la cultura vuelve a Jesús María. Se trata de la Feria Internacional de Lima, que se ha vuelto un clásico entre las actividades que pueden disfrutar las familias en esta época del año, y la organización espera no decepcionar a nadie con las novedades de este año.

Escritores nacionales y extranjeros, diversidad literaria, música, cine, teatro, exposiciones, programación infantil, conversatorios, presentaciones de libros y más de 800 actividades culturales podrá encontrar en un solo lugar: La Feria Internacional del libro (FIL) de Lima . Un encuentro que reúne a la familia en torno al libro. Ese objeto a veces ausente en muchos hogares y en un país donde no todos tienen el hábito de lectura, pero que desde este viernes 21 al 6 de agosto, tendremos la oportunidad de redescubrirlo.

Entre las tantas novedades de la Feria Internacional del Libro de Lima tenemos dos libros en miniatura que son toda una sorpresa.

Es el espacio ideal para los amantes de la literatura. Nos referimos a la Feria del Libro Viejo, un evento organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, en coorganización con la Asociación Cámara Popular de Libreros (ACPL).

Acompañada de Jaime Bayly, su esposo, Silvia Núñez del Arco presentó en la Feria del Libro su novela El hombre que tardó en amar, inspirada en su vida.

Acompañada de Jaime Bayly, su esposo, Silvia Núñez del Arco presentó en la Feria del Libro su novela El hombre que tardó en amar, inspirada en su vida. “La protagonista es ‘Micaela’, una chica embarazada y enamorada de un hombre casado, pero la esposa de este la empieza a atacar… Cada libro que uno escribe tiene parte de la vida de uno para redimir el pasado y curar heridas… En este caso, sentí que han querido frustrar mi embarazo, y eso es lo que he puesto. No solo tenía una esposa contra mí, sino a un exnovio. Tenía dos francotiradores tratando de frustrar mi embarazo”.

Jaime Bayly regresó al Perú junto con su esposa, Silvia Núñez del Arco, para presentar su obra La lluvia del tiempo en la Feria del Libro de Lima.

Jaime Bayly regresó al Perú junto con su esposa, Silvia Núñez del Arco, para presentar su obra La lluvia del tiempo en la Feria del Libro de Lima. “Es una novela que estaba en mí desde 2001, y es la historia de un hombre (Alcides Tudela) que negaba a su hija (Zoraya) y carecía de credenciales humanas para ser presidente. Mi novela termina mal, como terminó la historia real: ganaron los malos. Sentí una profunda tristeza cuando ganó Toledo”, sostuvo Bayly, quien recordó: “Yo iba a votar por Toledo, pero me llegó un e-mail de Zaraí, a quien llevé a la televisión, y esos son los principales personajes que están en mi libro. Yo traté de persuadir a Toledo para que se hiciera la prueba de ADN, pero no lo logré y decidí no votar por él”.

29/07/13 |

La última feria

0

Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR

A pocos días de que su novela Yo Pedro sea presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima, el cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz comentó que ya desea escribir una segunda publicación.

A pocos días de que su novela Yo Pedro sea presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima, el cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz comentó que ya desea escribir una segunda publicación.

De irresponsable, contraproducente e irregular calificó el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde la controvertida decisión del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, de gastar cerca de S/.16 millones del erario público en una serie de gollerías para los miembros del Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sitracon).

La Cámara Peruana del Libro (CPL) informó que esperan recibir a más de 300 mil visitantes en la edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se realizará desde este jueves 19 de julio al miércoles 1 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María.