20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Fabulosos Cadillacs

Hace 30 años, se lanzó el álbum ‘Yo te avisé’, clásico del rock latinoamericano. Hace 20 años, se publicó uno de los mejores discos del rock latino: Fabulosos Calavera. Hoy, Los Fabulosos Cadillacs siguen sobre los escenarios tocando ‘Yo no me sentaría en tu mesa’ o ‘El muerto’. Y uno de sus integrantes escribiendo esa historia.

Los años 2006, 2007 y 2008 serán recordados como el punto de quiebre para una parte de la música peruana. El Grupo 5 empezaba a sonar fuerte en las radios y se alistaba para lo que sería un nuevo boom de la cumbia. Bareto tocaba los primeros acordes para revivir ‘Mujer hilandera’. Y en Arequipa, Los Fabulosos Chapillacs debutaban en el pasaje Del Solar tocando ‘Se ha muerto mi abuelo’ nueve veces, porque solo tenían cinco canciones. Hoy celebran su primera década, tiempo en el que han destacado por su manera particular de hacer cumbia psicodélica, lo que los ha llevado a Chile, Argentina, Brasil y a telonear a Los Fabulosos Cadillacs por pedido expreso del Sr. Flavio, el bajista del grupo argentino.

Con más de 30 años de carrera artística, la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs se presentará este lunes por primera vez en el 58° Festival de Viña del Mar.

Los Fabulosos Cadillacs, uno de los grupos capitales de la historia del rock latinoamericano, tiene a uno de los músicos capitales (por técnica, performance, composición y discurso) de la historia del rock latinoamericano: Flavio Cianciarulo (1964, Argentina) o simplemente Sr. Flavio, quien además de bajista es escritor y llegó a Lima el último fin de semana a presentar su quinto libro La máquina de matar pájaros (Piloto de Tormenta), y para tocar con la banda en el festival Vivo x el Rock, con gran éxito.

Flavio Cianciarulo o Sr. Flavio no solo es el bajista del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, también escribe libros. Y de paso que se presenta este sábado 17 con su banda en el Festival Vivo x el Rock, en el Estadio de San Marcos, viene a presentar su quinto libro: La Máquina de Matar Pájaros (Piloto de Tormenta).

Con una renovación en su propuesta y nuevos integrantes, el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs regresa a nuestro país para tocar el 3 de setiembre en el Estadio Monumental. Desde Buenos Aires, el tecladista de la banda, Mario Siperman, se refirió a estos cambios.

Mayo de este año marcó el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, retorno que vino con disco nuevo ‘La salvación de Solo y Juan’ y ahora le toca a Lima. El próximo 3 de setiembre, los creadores del ‘Genio del dub’ llegan a la capital a presentar su último álbum; pero como lo vienen haciendo en sus presentaciones, la banda también interpretará las canciones que los llevaron al éxito, como Mal Bicho, Matador, entre muchas otras.

No tengo fotos ni videos personales. Solo tengo un sentimiento: Los Fabulosos Cadillacs tocaron “Revolution rock”, “Yo no me sentaría en tu mesa”, “Estoy harto de verte con otros” y “Calaveras y diablitos”. Y también “Fantasma”, una de las mejores del nuevo disco ‘La salvación de Solo y Juan’, que fue presentado el último sábado en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires ante más de 8 mil personas y durante casi dos horas y media de show.

Los Fabulosos Cadillacs regresan con una nueva producción discográfica: La salvación de Solo y Juan. Conversamos con el tecladista Mario Siperman y nos adelantó que este año vienen a Lima.

Un día como hoy nació en Buenos Aires (Argentina), Gabriel Julio Fernández Capello, más conocido por todos como Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs. Desde muy joven mostraba su pasión por la música y su potencial como compositor.

La popular banda argentina Los Fabulosos Cadillacs cumple 30 años de trayectoria y lo festejará con una gira que empieza dentro de unos días en Chile y un nuevo disco con canciones inéditas, contó Sergio Rotman, saxofonista y uno de los fundadores del grupo.

1. LOS FABULOSOS CADILLACS EN CONCIERTO

Como parte de las celebraciones por sus 30 años de trayectoria, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs presentará a seis teloneros –tanto nacionales como internacionales– en el concierto que ofrecerá el próximo 17 de agosto en el Estadio Nacional de Lima.

No solo un show de tres horas prometió el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs en sus presentaciones en Lima, Arequipa y el Cusco, sino también habrá una fiesta previa con The Wailers (banda original de Bob Marley), los uruguayos No Te Va Gustar y los nacionales Miki González, La Sarita, La Mente y Coba Soundsystem.

Como parte de su gira de despedida de los escenarios, llamada El ritmo del adiós, el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs vendrá a nuestro país para brindar tres conciertos.

Como parte de su gira de despedida ‘El ritmo del adiós’, el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs dará tres show en nuestro país.

Luego de una larga ausencia, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, liderada por Vicentico, volverá a reunirse para despedirse definitivamente de los escenarios con una gira de conciertos.

Luego de una larga ausencia, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, liderada por Vicentico, volverá a reunirse para despedirse definitivamente de los escenarios con una gira de conciertos.

Dispuesto a complacer a sus seguidores, el cantante argentino Vicentico ofreció un concierto romántico la noche del sábado en el Centro de Convenciones del hotel María Angola.

Dispuesto a complacer a sus seguidores, el cantante argentino Vicentico ofreció un concierto romántico la noche del sábado en el Centro de Convenciones del hotel María Angola. Interpretó sus clásicos como solista y éxitos de su otrora grupo Los Fabulosos Cadillacs en versión acústica.

El exlíder de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, calificó de “bizarro” al baile que está causando furor a nivel mundial: el Gangnam Style, conocido como ‘El baile del caballo’.

El exlíder de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, calificó de “bizarro” al baile que está causando furor a nivel mundial: el Gangnam Style, conocido como ‘El baile del caballo’.

Gabriel Fernández, más conocido como Vicentico, causó gran molestia en Chile por las exigencias que puso antes de su show de anoche en la Fiesta de la Vendimia de la ciudad de Curicó.