27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs: Perú21 te presenta un playlist para celebrar el viernes

Cantante argentino cumplió este viernes 51 años y aquí lo recordamos con sus más grandes canciones. A disfrutar.

Gabriel Julio Fernández Capello es el verdadero nombre del cantante argentino Vicentico.
Gabriel Julio Fernández Capello es el verdadero nombre del cantante argentino Vicentico.

Un día como hoy nació en Buenos Aires (Argentina), Gabriel Julio Fernández Capello, más conocido por todos como Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs. Desde muy joven mostraba su pasión por la música y su potencial como compositor.

En 1985 formó con Flavio Cianciarullo el grupo Cadillac. En sus inicios, Vicentico solo tocaba la guitarra, pero luego se convirtió en el vocalista, rol en el que muchos lo recuerdan y reconocen. Tiempo después, el grupo cambio de nombre a Los Fabulosos Cadillacs.

Ellos lanzaron exitosos discos como El León, La marcha del golazo solitario, Fabulosos Calavera, Rey Azúcar, Vasos vacíos, y Sopa de caracol.

Durante su carrera, Los Fabulosos Cadillacs pudieron trabajar en conjunto con otros grandes músicos. Debbie Harry, de Blondie, cantó junto a Vicentico un clásico de los Beatles: Strawberry fields forever. También la gran Celia Cruz acompañó al grupo en Vasos Vacíos.

Pese a que la separación nunca se oficializó, Vicentico inició proyectos musicales en solitario. En el 2002, se editó Vicentico, Los rayos, Los pájaros, Sólo un momento, Vicentico 5 y Último acto.

A continuación les presentamos una lista de canciones de Los Fabulosos Cadillacs y de Vicentico como solista:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.