27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Fabulosos Cadillacs presentaron el disco 'La salvación de Solo y Juan' en el estadio Luna Park [Foto interactiva]

Foto 1 de 8

El emblemático grupo argentino ofreció un concierto que duró más de dos horas y media, en un regreso memorable.

Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

No tengo fotos ni videos personales. Solo tengo un sentimiento: Los Fabulosos Cadillacs tocaron “Revolution rock”, “Yo no me sentaría en tu mesa”, “Estoy harto de verte con otros” y “Calaveras y diablitos”. Y también “Fantasma”, una de las mejores del nuevo disco ‘La salvación de Solo y Juan’, que fue presentado el último sábado en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires ante más de 8 mil personas y durante casi dos horas y media de show.

Fue un concierto emotivo. Hicieron un repaso histórico de su discografía y algunas canciones del nuevo disco, que ha sido catalogado como una ópera rock. Además, el grupo no había editado un álbum completo de canciones nuevas desde La marcha del golazo solitario (1999).

También fue emocionante porque sobre el escenario estuvieron los hijos de Vicentico (voz) y Flavio (bajo): Florián (guitarra) y Astor (bajo y batería), respectivamente. Dignos hijos de sus padres. Sí, no faltó “Vos sabés”. Y en varios tramos del concierto, el grupo tocó con dos baterías.

HOLA Y CHAU
Bien dicen que una banda en vivo debe tener un buen inicio y un gran final. LFC cumplieron al pie de la letra ese axioma. “Fantasma”, “El genio del dub” y “La luz del ritmo” abrieron el concierto. “Vos sabés”, “Vasos vacíos”, “Matador” y “Yo no me sentaría en tu mesa” cerraron.

Antes de subir al escenario, el tecladista y fundador de LFC, Mario Siperman, alcanzó a decirme: “Ojalá te guste el show”. Sí, Mario, fue un regreso fabuloso y emotivo.

Por Mijail Palacios Yábar (mpalacios@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.