28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, presenta su libro

La máquina de matar pájaros es la reciente obra del Sr. Flavio quien estuvo tocando en el festival Vivo x el Rock.

Es el quinto libro de Flavio Cianciarulo (1964, Argentina), a cargo de Piloto de Tormenta. (Anthony Niño de Guzmán)
Es el quinto libro de Flavio Cianciarulo (1964, Argentina), a cargo de Piloto de Tormenta. (Anthony Niño de Guzmán)
Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

Los Fabulosos Cadillacs, uno de los grupos capitales de la historia del rock latinoamericano, tiene a uno de los músicos capitales (por técnica, performance, composición y discurso) de la historia del rock latinoamericano: Flavio Cianciarulo (1964, Argentina) o simplemente Sr. Flavio, quien además de bajista es escritor y llegó a Lima el último fin de semana a presentar su quinto libro La máquina de matar pájaros (Piloto de Tormenta), y para tocar con la banda en el festival Vivo x el Rock, con gran éxito.

La novela narra, en más de 200 páginas, las aventuras de los integrantes de un grupo post punk en Mar del Plata (donde nació Cianciarulo), en los años ochenta. Obra que tiene de policial, aventura, psicodelia, música y terror, pero sobre todo inspirada en el cine B.

bajista de Los Fabulosos Cadillacs

“Soy un amante de las películas de misterio y terror, pero B. A veces digo que soy un escritor clase B o clase Z”, nos dice el compositor de Mal Bicho y aclara que el libro no es autobiográfico y que el título no tiene nada que ver con la banda que formó Charly García (La máquina de hacer pájaros) a mediados de los setenta. “Es una metáfora de lo que podría ser el mundo”, remata el creador de Vos Sabés.

MÁQUINA DE HACER

Un rasgo distintivo del bajista es que es un artista a tiempo completo. Este año no solo publicó el último álbum de LFC, también tiene proyectos musicales paralelos como Sr. Flavio Band, Misterio, Fuckdolls y una suerte de ópera rock denominada Sardinista. Además, ya publicó como escritor Rocanrol, canciones sin música (2005); The Dead Latinos (2007), su primera novela; Crónicas del León, diario de gira con LFC (2012) y Surfer calavera y otros cuentos de misterio (2013). Más motivos para seguir con atención a tremendo artista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.