17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empatía

Los chimpancés tienen empatía con humanos tanto conocidos como desconocidos y con miembros de su manada, pero no con chimpancés de otra comunidad ni con otros primates, según un estudio publicado hoy por la Royal Society británica.

Leer literatura de ficción tiene efectos positivos en los seres humanos. De acuerdo a un estudio de la New School for Social Research (Estados Unidos), las personas que consumen este tipo de material pueden ser temporalmente más empáticas.

Leer literatura de ficción tiene efectos positivos en los seres humanos. De acuerdo a un estudio de la New School for Social Research (Estados Unidos), las personas que consumen este tipo de material pueden ser temporalmente más empáticas. Es decir, estos lectores son capaces de comprender los sentimientos ajenos y desarrollar vínculos emocionales con otros. Según informa un reporte publicado en New Scientist, los investigadores llegaron a esta conclusión tras realizar experimentos con distintos tipos de lectores y también con no lectores. En las pruebas realizadas, los lectores de literatura ficción demostraron tener una mayor empatía en comparación con los demás lectores.

Con tal de no ceder el asiento reservado, muchos jóvenes se hacen los dormidos en los vehículos de transporte público. De reojo detectan la presencia de un adulto mayor y proceden a ‘dormirse’. ¿Por qué lo hacen?

Con tal de no ceder el asiento reservado, muchos jóvenes se hacen los dormidos en los vehículos de transporte público. De reojo detectan la presencia de un adulto mayor y proceden a ‘dormirse’. ¿Por qué lo hacen?

Las personas tienen más empatía por los perros maltratados que por los humanos adultos, según las conclusiones de un estudio que se presenta hoy en la Reunión Anual de la Asociación Sociológica Estadounidense.

De manera tajante, la periodista Magaly Medina aseguró que no le rinde pleitesía a nadie, en alusión a la conductora Laura Bozzo, quien sostuvo que no tenía empatía con ella.

@alicce en Twitter

@alicce en Twitter

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Ana Jara,Ministra de la Mujer Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Julián Legaspi,Actor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Se dice que los perros saben cuándo sufren sus dueños. ¿Qué tan cierta es esta popular afirmación? Según un informe de Discovery News, existen fundamentos científicos que avalan tal aseveración.

Se dice que los perros saben cuándo sufren sus dueños. ¿Qué tan cierta es esta popular afirmación? Según un informe de Discovery News, existen fundamentos científicos que avalan tal aseveración. Experimentos realizados en la University of London Goldsmiths College (Inglaterra) hallaron que los perros, en efecto, brindan muestras de empatía por los seres humanos que atraviesan un momento emocional difícil. Los investigadores sugieren que esta habilidad se habría forjado a lo largo de milenios de convivencia entre ambas especies. “Elegimos los perros para que estén en sintonía emocional con nosotros”, declaró Matthew Campbell, profesor asistente de Georgia State University (Estados Unidos), a Discovery News. Da que pensar.

familia@peru21.com

familia@peru21.com