12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los efectos de la literatura de ficción

Según estudio, personas que consumen este tipo de material pueden ser temporalmente más empáticas.

La ficción te hace más empático. (USI)
La ficción te hace más empático. (USI)

Leer literatura de ficción tiene efectos positivos en los seres humanos. De acuerdo a un estudio de la New School for Social Research (Estados Unidos), las personas que consumen este tipo de material pueden ser temporalmente más empáticas.

Es decir, estos lectores son capaces de comprender los sentimientos ajenos y desarrollar vínculos emocionales con otros.

Según informa un reporte publicado en New Scientist, los investigadores llegaron a esta conclusión tras realizar experimentos con distintos tipos de lectores y también con no lectores.

En las pruebas realizadas, los lectores de literatura ficción demostraron tener una mayor empatía en comparación con los demás lectores.

“Esta investigación, esperamos, marca un primer paso hacia un mejor entendimiento de las consecuencias psicológicas de vivir en comunidades que apoyan y promueven la literatura”, dijo Emanuele Castano, una de las cabezas del estudio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.