18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los perros leen las emociones humanas

Se dice que ellos saben cuándo sufren sus dueños. Suelen brindan muestras de empatía por los seres humanos que atraviesan un momento difícil.

Los perros, grandes amigos del hombre. (USI)
Los perros, grandes amigos del hombre. (USI)

Se dice que los perros saben cuándo sufren sus dueños. ¿Qué tan cierta es esta popular afirmación? Según un informe de Discovery News, existen fundamentos científicos que avalan tal aseveración.

Experimentos realizados en la University of London Goldsmiths College (Inglaterra) hallaron que los perros, en efecto, brindan muestras de empatía por los seres humanos que atraviesan un momento emocional difícil. Los investigadores sugieren que esta habilidad se habría forjado a lo largo de milenios de convivencia entre ambas especies.

“Elegimos los perros para que estén en sintonía emocional con nosotros”, declaró Matthew Campbell, profesor asistente de Georgia State University (Estados Unidos), a Discovery News. Da que pensar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.