18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo ser exitoso en el trabajo?

Cuando alcanzar las metas depende de las relaciones que forjes en el entorno laboral.

@alicce en Twitter

Alcanzar tus metas profesionales va a depender de cuán efectivo seas en cada tarea que emprendes y de la forma cómo te comuniques, refiere www.trajabando.com.

Este portal especializado resume cuatro principios básicos que los trabajadores que buscan el éxito en su organización deben cultivar. Aquí un resumen:

1.Tenga un fin en mente. Nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos. Cada vez que tomemos una decisión importante debemos decidir si esta nos acerca o aleja de nuestras metas.

2. Ordene prioridades. Debe dedicar más atención a las actividades que son urgentes pero no importantes y más tiempo a aquellas que son importantes pero no urgentes. Aprenda a distribuir su tiempo sobre esta base.

3. El beneficio es mutuo. Nuestra relación con otros debe ser ganar/ganar. No hay otra opción. Por ejemplo, si yo gano y el cliente pierde, habré perdido al cliente.

4. Primero comprenda. Los problemas de credibilidad empiezan con las diferencias de percepción. Para resolverlas, practique la empatía. Esto consiste en ponerse primero en el lugar del otro, de ver todo desde su punto de vista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.