23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donetsk

Ucrania: Drone muestra destrucción en aeropuerto de Donetsk [Video]

Intensos combates se registraron los últimos días en el aeropuerto de Donetsk, este de Ucrania, donde el ejército ucraniano afirmó que había rechazado una ofensiva rebelde. Las batallas han dejado totalmente destruido dicho terminal aéreo, lo que se puede ver a través de la grabación de un drone.

El primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, ganó las elecciones celebradas hoy con el 81% de los votos, según una encuesta a boca de urna difundida al cierre de los colegios electorales.

(Donetsk/Agencias) Al menos 17 personas murieron en los peores enfrentamientos registrados en el este de Ucrania desde el inicio de la tregua, según informaciones del gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.

(Donetsk/Agencias) Los combates entre los prorrusos y el Ejército continúan en el este de Ucrania a pesar de que las autoridades en Kiev prorrogaron hasta el lunes la tregua decretada por el presidente, Petro Poroshenko, para el arreglo del conflicto, saldado con centenares de muertos. Así, tres militares ucranianos fallecieron en un enfrentamiento con separatistas prorrusos en las afueras de la ciudad de Slaviansk.

(Kiev/Agencias) El Ejército de Ucrania afirmó hoy haber retomado el control del estratégico aeropuerto de Donetsk, en una operación en la que murieron 40 personas, en su mayoría separatistas prorrusos.

Se desató una crisis gigante. El Gobierno de Ucrania y los rebeldes prorrusos se enfrentaron en intensos combates en el aeropuerto de Donetsk. Aviones de combate del Ejército local bombardearon el aeródromo, según representantes de la República Popular de Donetsk.

Seis soldados ucranianos murieron y ocho resultaron heridos hoy en una emboscada afuera del poblado de Kramatorsk, informó el Ministerio de la Defensa.

(Donetsk/EFE/AP) La región de Donetsk declaró hoy su independencia de Ucrania, un día después del referéndum en el que el 89.7% de los votantes apoyó esta opción, y pidió integrarse en Rusia.

(Donetsk/DPA) Para los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, rendirse no es una opción, ni siquiera tras los acuerdos alcanzados el último jueves en Ginebra.

(Kiev/Reuters) Las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron hoy una “operación especial” contra los separatistas prorrusos en la ciudad de Kramatorsk, en el este del país, y recapturaron un aeródromo.

(Kiev/Agencias) Grupos de activistas prorrusos asaltaron hoy la sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Gorlovka y la sede de la Policía en Horlivka, ambas en la misma región de Donetsk donde se mantiene un pulso contra el gobierno de Ucrania.

Separatistas prorrusos atrincherados en el principal edificio del gobierno local en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, proclamaron hoy independiente la región en un suceso que hace eco a la anexión rusa de Crimea.