Seis soldados ucranianos murieron y ocho resultaron heridos hoy en una emboscada afuera del poblado de Kramatorsk, informó el Ministerio de la Defensa.
[FMI: ‘Crisis ucraniana puede tener graves consecuencias económicas’
Los atacantes fueron al menos 30 insurgentes y utilizaron lanzagranadas y armas automáticas, señaló en un comunicado. Kramatorsk está en la región de Donetsk, una de las dos áreas en el este de Ucrania que se declararon independientes el lunes.
[Ucrania: Donetsk declara su independencia y pide integrarse a Rusia]
ULTIMÁTUM
Horas antes, el comandante de las llamadas “fuerzas armadas” de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Igor Strelkov,* anunció el inicio de una “operación contraterrorista”* en respuesta a la ofensiva de Kiev contra los bastiones prorrusos.
[Ucrania: El este de ese país vota en referéndum separatista]
“Los mandos militares deberán cumplir a partir de ahora solo mis órdenes”, exigió Strelkov, quien da 48 horas a todos los oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas, del Servicio de Seguridad de Ucrania y del Ministerio de Interior para que juren lealtad al nuevo Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.