03.MAY Viernes, 2024
Lima
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Corredor vial

El primer corredor vial –que une las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa– empezó a operar desde este sábado 26 de julio, pero entre los limeños aún existen dudas respecto al modo en que funciona este eje, el primero de la reforma de transporte público que impulsa la Municipalidad de Lima.

Trece puntos problemáticos identificados en la ruta troncal del llamado Corredor Azul durante el período de preoperación de este primer eje vial, a fin de garantizar fluidez, orden y operatividad del servicio, informó Protransporte.

El inicio de la reforma de transporte en Lima no solo dejó insatisfechos a muchos pasajeros. También reveló que varios de los buses azules registran infracciones por miles de soles.

El corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa entrará en una fase inicial de prueba a partir del sábado, la que durará algunos días. Durante este periodo, se llevará a cabo una ‘marcha blanca’; es decir, se trasladará a pasajeros sin cobrar un sol.

Pese a la gran cantidad de críticas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró –una vez más– que la etapa de prueba del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se iniciará el sábado.

“Todavía no hay nada, no hay paraderos, no hay señalización. Así no puede comenzar a operar el eje vial. Me parece complicado iniciar un proyecto de esta naturaleza –que requiere mucha fuerza– dos días antes del mensaje del presidente”. Así, la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, advirtió sobre dificultades en la avenida Arequipa.

La Alcaldía del Callao amenaza con no dejar que 60 rutas autorizadas por Lima ingresen al primer puerto. La razón: el anuncio de que 13 empresas de transporte chalacas serán impedidas –desde este 26 de julio– de pasar por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

La frecuencia de los buses que, a partir del 26 de julio, prestarán servicio por la ruta troncal del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa será de 10 minutos, mientras que en las rutas alimentadoras será de 12 minutos, y las unidades se desplazarán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

El 26 de julio se inicia la etapa de preoperación del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, que durará un año. Pero si usted piensa que a partir de esa fecha solo circularán buses de nueve o doce metros, se equivoca. Por ese eje vial también circularán cústers de los consorcios ganadores.

Los paraderos del primer corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa –que entrará en funcionamiento el próximo 26 de julio– estarán ubicados cada seis cuadras.

Estaba previsto que el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa entre en funcionamiento el 15 de julio. Sin embargo, no será así. Esta fecha se ha cambiado para el 26 de julio. ¿Qué pasó?

San Isidro: Alcaldesa teme que distrito colapse por nuevo corredor vial

La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, mostró su preocupación por la implementación del nuevo corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, prevista por la comuna limeña para junio próximo, al señalar que el servicio de transporte en el distrito colapsaría.

La Municipalidad de San Isidro realizará el próximo 21 de mayo un Cabildo Abierto para escuchar la opinión de los vecinos sobre la puesta en marcha del corredor vial en la avenida Arequipa y su impacto en el distrito, confirmó hoy el alcalde Raúl Cantella.

En solo dos meses comenzará a funcionar el primer corredor complementario Tacna-Wilson-Arequipa. Sin embargo, las empresas que integran los dos consorcios encargados de la operación de ese eje vial adeudan más de cinco millones de soles en papeletas.

Pese a los innumerables accidentes de tránsito e incluso muertes que han ocasionado, los buses de la línea conocida como ‘El Chosicano’ seguirán circulando en el nuevo corredor Carretera Central-Venezuela, que entrará en operación en unos meses como parte de la reforma del transporte que impulsa la Municipalidad de Lima.

Los diferentes servicios del Metropolitano variarán su recorrido hoy, debido al paso de la procesión de El Señor de los Milagros por las calles del Centro de Lima, informó Protransporte.

VIDEO: Músicos ambulantes llegaron al Metropolitano

Los pasajeros de un bus del Metropolitano se llevaron una gran sorpresa esta noche cuando un grupo de cantantes argentinos subió para ofrecer su música y recolectar algunas monedas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, evitó pronunciarse sobre las demandas que los operadores del Metropolitano han iniciado para exigirle a su comuna el pago de aproximadamente S/.220 millones, correspondientes a las pérdidas generadas por dicho sistema vial en el 2011 y 2012.

En julio concluirán los trabajos de ampliación de la Estación Angamos del Metropolitano. A partir de dicho mes, este paradero tendrá el doble de ancho, lo que permitirá mejorar el desplazamiento de los pasajeros.

En julio concluirán los trabajos de ampliación de la Estación Angamos del Metropolitano. A partir de dicho mes, este paradero tendrá el doble de ancho, lo que permitirá mejorar el desplazamiento de los pasajeros.

Pese a que, en setiembre, Protransporte anunció que en apenas 45 días iba a estar habilitada la ruta que uniría la Estación Central del Metropolitano con la Estación Grau del Tren Eléctrico de Lima, la esperada interconexión se mantiene en compás de espera. Lo que es peor aún es que hasta el momento no existe ninguna reunión técnica para definir el mencionado tema.

Interconexión del Metropolitano y el Tren Eléctrico está en riesgo

La tan esperada conexión del Metropolitano con el Metro de Lima prevista para este mes –como lo anunció el municipio de Lima– se mantiene en compás de espera, debido a que este tema no figura en el contrato que Protransporte suscribió con los operadores del corredor vial.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocios.net.pe

El pasaje del Metropolitano seguirá costando S/.2. Esto luego de que, pese a un encuentro de casi ocho horas, los operadores del corredor vial y las autoridades de Protransporte no llegaran a ningún acuerdo.

El pasaje del Metropolitano seguirá costando S/.2. Esto luego de que, pese a un encuentro de casi ocho horas, los operadores del corredor vial y las autoridades de Protransporte no llegaran a ningún acuerdo.

El próximo año se convocará a licitación la construcción de las obras de ampliación del corredor exclusivo del Metropolitano hacia el norte de la ciudad desde la estación Naranjal hasta el parque Sinchi Roca y la Panamericana Norte, informó hoy Protransporte.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que a fines de 2013 empezarán a operar en Lima los cinco corredores viales por donde transitarán buses de un solo color, con paraderos fijos y horarios establecidos.

El proceso de licitación de los cinco corredores complementarios de Lima se iniciará en setiembre, informó ayer la burgomaestre capitalina Susana Villarán.

La Municipalidad de Lima amplió la ruta alimentadora ‘Trapiche’ del Metropolitano, que se conecta con la Estación Naranjal. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que el tramo cuenta ahora con 44 paraderos. “Este servicio beneficiará a 10 mil pasajeros diariamente y conectará el norte con el sur de Lima”, dijo.

Con el fin de reducir el tráfico generado en diversas vías por la implementación del Metropolitano, el Municipio de Barranco incluirá propuestas vecinales al estudio técnico sobre el reordenamiento del tránsito que presentará en junio a la alcaldía capitalina.

Con el fin de reducir el tráfico generado en diversas vías por la implementación del Metropolitano, el Municipio de Barranco incluirá propuestas vecinales al estudio técnico sobre el reordenamiento del tránsito que presentará en junio a la alcaldía capitalina.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Las tres demandas de los operadores del Metropolitano por incumplimiento de contrato no interrumpirán el funcionamiento del corredor vial.

El Metropolitano podrá transportar a 200 mil nuevos pasajeros al día con la ampliación de su ruta en la Estación Norte. Hasta el momento, casi 400 mil usuarios utilizan este servicio.

Luego de un año de gestión, la comuna limeña admitió que aún hay más de 150 buses que no operan en el corredor vial Metropolitano. Así lo afirmó Gustavo Guerra García, director de Protransporte, quien aseguró que se tomarán medidas correctivas. No obstante, no dio más detalles.

Caos vehicular, accidentes de tránsito, robos y secuestros. Estos hechos son captados diariamente por las 384 cámaras de vigilancia ubicadas dentro y fuera de las estaciones del Metropolitano.

Caos vehicular, accidentes de tránsito, robos y secuestros. Estos hechos son captados diariamente por las 384 cámaras de vigilancia ubicadas dentro y fuera de las estaciones del Metropolitano.

Las cámaras de seguridad del Metropolitano descubrieron que decenas de pasajeros no pagan la tarifa para usar el corredor vial. Incluso, algunos pasan por debajo o por encima del torniquete de ingreso. Voceros de Protransporte señalaron que los malos usuarios son intervenidos por agentes que resguardan las estaciones.

Desde sus inicios, el Metropolitano avanzó a paso lento entre anuncios que aún están por cumplirse.