Los paraderos del primer corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa –que entrará en funcionamiento el próximo 26 de julio– estarán ubicados cada seis cuadras.
El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, informó que por esta ruta circularán 300 buses patrón de 20 metros de largo, con capacidad de hasta 240 pasajeros.
Durante la primera quincena de julio, se iniciará una campaña informativa para que los usuarios se familiaricen con los nuevos paraderos.
Guerra García explicó que a partir del 15 de julio se empezará a notar el plan de ordenamiento del tránsito en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, con una mayor presencia de inspectores municipales de transporte, así como el inicio de la incorporación de la flota que circulará por esa ruta.
En este eje se eliminarán 28 rutas y se pasará de 4,866 buses y microbuses actuales, la mayoría con más de 20 años de antigüedad, a solo 1,831 buses patrón a gas natural.
Guerra García anotó que tras el lanzamiento del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se hará lo mismo con el corredor Javier Prado-La Marina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.