Diez buses, de 12 metros, con capacidad para trasladar a 80 personas, fueron incorporados al Corredor Javier Prado-La Marina, Faucett. Estas unidades cubrirán las rutas troncales 201 y 209, que van de Ate a San Miguel, informó Protransporte.
Tras la denuncia del alcalde de La Molina , Juan Carlos Zurek, sobre la mala instalación de los paraderos en la avenida Javier Prado –algunos, incluso, fueron colocados sobre canales de regadío–, Protransporte decidió retirar dichos módulos, los mismos que serán reubicados en otros puntos de la misma vía.
Largas colas de pasajeros, competencia con colectivos y buses informales, paraderos mal señalizados y ausencia de inspectores de la Municipalidad de Lima. Todo esto es lo que actualmente se encuentra en las horas punta en el Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett a casi dos años de iniciada su operación.
Pese a que la flota que circula por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett se incrementó en 50 unidades más, las largas colas persisten en varios tramos de este eje vial. Esto ocurre, por ejemplo, en el óvalo Huarochirí, en el distrito de Ate.
Se incorporaron 50 buses más al corredor Javier Prado—La Marina—Faucett y con ello ya suman 214 unidades que operan en esta vía, informó este lunes la Municipalidad de Lima.
La Municipalidad de Lima informó que 34 buses azules ingresaron hoy al corredor Javier Prado–La Marina–Faucett para reemplazo a las unidades que venían operando como parte del plan de contingencia, que se implementó tras la salida de un concesionario.
El 20 de diciembre del 2014 empezó a operar el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Han pasado más de 400 días y ese eje vial presenta, aún, serias deficiencias.
Desde hoy empezaron a funcionar 38 nuevos buses en la vía troncal del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., en beneficio de miles de usuarios, informó Protransporte.
[ACTUALIZACIÓN 21/01 10:03 A.M.] Solo el 30% de los transportistas del Callao han acatado el paro de transportistas chalacos en contra del Corredor Javier Prado y de la reforma de transporte, informó Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU.
Protransporte informó que el próximo sábado 23 de enero se implementarán nuevos buses al corredor Javier Prado.
El consorcio Expreso Javier Prado propuso que se habiliten carriles exclusivos para el transporte público en, al menos, seis tramos del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, en los que se produce la mayor congestión vehicular.
Protransporte responsabilizó al consorcio Javier Prado Express del retraso en el inicio de la etapa de preoperación del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que estuvo programado para el 1 de julio.
Este sábado se reinició la etapa de prueba del corredor Javier Prado–La Marina–Faucett con poca demanda de los usuarios en plena hora punta. Esto se registró entre el mediodía y las 2 pm.
Cansado por el incumplimiento en los pagos y la nula comunicación de las autoridades de Protransporte, uno de los operadores del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett amenazó con retirar sus buses, lo que pondría en riesgo la continuidad de dicho eje vial.
La Comisión de Transportes de la Municipalidad de Lima evaluará si las empresas concesionarias del Corredor Azul y del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett vienen cumpliendo con los acuerdos estipulados en los contratos.
Los buses del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett han improvisado, otra vez, un terminal terrestre. Se trata de las inmediaciones del Estadio Monumental de Ate, donde permanecían estacionadas más de 20 unidades por más de una hora.
El inicio de operaciones del nuevo corredor Javier Prado-La Marina-Faucett generó ayer la protesta de vecinos de San Miguel, los que denunciaron que los buses azules bloqueaban las salidas de sus casas. En tanto, usuarios del Metropolitano calificaron de abusivo el aumento del pasaje a S/.2.50.
Este sábado empezó la ‘marcha blanca’ del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Solo por este fin de semana se viajará gratis por estas avenidas, pero desde el lunes el pasaje adulto costará S/.1.50. y S/.0.70 el universitario.
Vecinos de La Molina, junto con su alcalde Juan Carlos Zurek, rechazaron el funcionamiento del corredor Javier Prado y le pidieron a la Municipalidad de Lima que no improvise con este nuevo servicio que no contará con rutas alimentadoras.
El periodo de prueba del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett culminará dentro de 3 meses, es decir, en marzo del 2015 y funcionará con 300 buses de 12 metros, informó Protransporte este viernes.
El corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que empezará a operar desde mañana, no aliviará la caótica congestión vehicular que se presenta a diario en esta vía. Según Protransporte, solo está destinado a beneficiar a 60 mil pasajeros al día.
El corredor Javier Prado-La Marina-Faucett arrancará con una ‘marcha blanca’ de dos días, este sábado 20 y domingo 21, y recién a partir del lunes se iniciará el cobro de S/. 1.50 el pasaje general.
“Lo que está haciendo la Municipalidad de Lima en el Corredor Javier Prado es un experimento. No van a haber cambios sustantivos”, señaló Lino de la Barrera, experto en temas de transporte.
Finalmente, la Municipalidad de Lima ha dispuesto que este sábado se inicie la etapa de preoperación del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, con tan solo 77 buses. Durante dos días, no se cobrará pasaje en estas unidades y a partir del lunes 22 de diciembre se aplicará la tarifa de S/.1.50.
El próximo 27 de setiembre empezará la preoperación del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, el cual trasladará en su pleno funcionamiento a más de 600,000 usuarios diarios desde los distritos de Lima Este, como La Molina, hasta San Miguel y el Callao, y viceversa, según Protransporte.